La Marcha Virtual de ‘Cambia Tus Zapatos’ ya ha llegado a Bruselas

03/febrero/2016 | Cambia tus zapatos, Noticias

Queremos agradecer a todos y todas las que habéis participado en este éxito colectivo. En el Estado español hemos sumado casi 21 millones de pasos gracias a más de 900 caminantes a favor de una industria del calzado más justa y transparente.

¿Cuál es nuestra petición a las instituciones europeas? Exigimos que la UE introduzca legislación que obligue a los fabricantes de calzado y minoristas a informar a consumidores y consumidoras de una manera fácil y accesible sobre las condiciones en las que se han producido los zapatos y sobre qué tóxicos pueden contener.

Ahora que la Marcha Virtual ha llegado a Bruselas empezamos a preparar un acto de entrega a las instituciones europeas de las demandas de la campaña Cambia Tus Zapatos y del apoyo ciudadano que han recibido a través de la aplicación móvil.

Nuestra influencia positiva en las condiciones de trabajo inseguras y los salarios de pobreza de miles de trabajadores y trabajadoras de la industria del calzado y el cuero puede ser decisiva. ¡Estamos cambiando nuestros zapatos!

También te puede insteresar

Dossier Induyco

Dossier Induyco

  1. Objetivo de la acción de la CRL La Campaña Ropa Limpia (CRL) pretende incidir en el entramado de la industria...

Pin It on Pinterest

Share This