En mayo, un mes después del derrumbe del edificio Plaza Rana y seis meses después de incendio de Tazreen, miles de personas nos ayudasteis a presionar a las marcas implicadas con las dos tragedias, exigiendo el pago de una indemnización a las personas supervivientes de estos desastres y de las familias de las víctimas.

Juntos, estamos inundados las bandejas de entrada y los muros de Facebook de Walmart, Benetton, Mango, Disney, El Corte Inglés y otras marcas que se encontraban en las fábricas. ¡Muchas gracias por uniros a la lucha!

Necesitamos vuestra ayuda otra vez. Sin compensación adecuada, los y las trabajadoras ahora corren el riesgo de perder sus casas. Shurima perdió el pie durante el derrumbe. No tiene más ingresos. La habitación en la que vive con otras dos personas cuesta 1,500 Taka (14,50€), un tercio de su salario mensual, incluyendo las horas extras. Shurima declara: “No hemos sido capaces de pagar el alquiler durante dos meses. Si no pagamos este mes, el propietario nos podría echar. Algunas personas ya han perdido su habitación.”

Las marcas internacionales implicadas pueden evitar que esto suceda. El sindicato internacional IndustriALL Global Union ha invitado a las marcas relacionadas con las tragedias de las fábricas Rana Plaza y Tazreen a asistir a las reuniones que se celebrarán en Bangladesh los días 11 y 12 de agosto para debatir el tema de las indemnizaciones, asumir responsabilidades de modo compartido y contribuir al pago de compensaciones completas y justas.

Une tu voz a los miles de activistas de todo el mundo que piden a Benetton y Mango que acudan a la reunión en Bangladesh. Entra en https://www.facebook.com/Benetton o https://www.facebook.com/mango.com

La protesta pública sobre Rana Plaza obligó a grandes marcas y minoristas de todo el mundo a unirse al Acuerdo para la mejora de la seguridad contra incendios y de los edificios en Bangladesh . Vuestra presión fue decisiva.

El Acuerdo es vital para orevenir más muertes, pero no ayuda a las familias que han sufrido las tragedias del incendio de la fábrica Tazreen y el derrumbe del Rana Plaza y que luchan ahora por sobrevivir. Ahora es preciso que reciban una indemnización adecuada para que puedan comenzar a reconstruir sus vidas.

Las marcas internacionales deben contribuir a pagar las indemnizaciones ahora. Vete al muro de Facebook de Mango y Benetton y diles que acudan a la reunión en Bangladesh para tratar el tema de las indemnizaciones y, junto con otras empresas internacionales, se comprometan a pagar una compensación completa y justa para estas familias.

 Lea nuestra información actualizada sobre las marcas y las indemnizaciones AQUÍ.

Muchas organizaciones de Bangladesh siguen trabajando duro para aliviar el dolor y el sufrimiento de los heridos y las familias de los que murieron. The National Garment Workers’ Federation (Federación Nacional de Trabajadores/as de la industria textil), un sindicato de Bangladesh, reunió recientemente a doscientos niños y niñas , huérfanos/as por la tragedia del Rana Plaza.  Durante una concentración en Dhaka exigieron una compensación completa y justa por la pérdida de sus seres queridos.

Hasta que todos los y las trabajadoras y las familias de las víctimas sean indemnizados, las marcas no se podrán descargar de responsabilidad .

Si no estás en Facebook, puedes enviar un correo electrónico (pincha en lo subrayado) a las empresas involucradas.

Sigue visitando nuestra página web para conocer otras acciones que puedan ir surgiendo, mantente informado a través de https://www.facebook.com/RopaLimpia y sigue las últimas noticias sobre nuestra campaña a través de Twitter en @CRLSETEM.

¡Ayuda a las personas supervivientes del Rana Plaza a que no pierdan sus hogares – presiona a Mango y Benetton para que contribuyan al pago de las indemnizaciones!

Pin It on Pinterest

Share This