Hasan – Bangladesh

Foto: GMB Akash

Hasan (a la derecha en la foto) trabaja cortando cuero en un taller de zapatería en Bangladesh desde hace más de cinco años.

Apenas puedo escribir mi nombre. Sin educación sé que nunca podré hacer otro trabajo. Hasta para tener un trabajo en el textil hoy en día hay que tener educación. Así que es bueno para mí aprender este trabajo. Anteriormente trabajé en una curtiduría, arriesgando mucho mi salud. Así que empecé a aprender zapatería. Ahora mismo solo puedo cortar el cuero de acuerdo con
el tamaño y el diseño, pero con el tiempo aprenderé el proceso completo de zapatería.

Mis padres viven en el pueblo y todavía no puedo enviarles suficiente dinero para cubrir sus necesidades. Puedo ganar un máximo de 8.000 takas al mes (90€). Vivo en esta habitación con mis otros cinco compañeros zapateros. Es muy difícil dormir durante las noches de verano sin un ventilador en esta habitación abarrotada. Pero no puedo gastar más del dinero que gano en alojamiento y comida. Mis colegas dicen que no hay futuro en este trabajo pero mantengo mi fe firmemente en que las cosas mejorarán con el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This