Trabajadoras de Camboya se movilizan para exigir a Mark & Spencer, Bonmarché y Nygård que les paguen lo que les deben

14/agosto/2017 | Noticias, Salarios dignos

Desde entonces las trabajadoras, que fabricaban ropa para las marcas inglesas Marks and Spencer y Bonmarché, así como para la canadiense Nygård, están luchando por sus derechos y exigiendo justicia.

Han tratado de impedir que los dueños de la fábrica vendan la maquinaria, ocupándola físicamente y por la vía legal. Se han manifestado ante la oficina de Mark&Spencer en Phnom Penh y ante el Ministerio de Trabajo. Han escrito a las marcas pidiéndoles ayuda y que se reunan con ellas. Nada de esto ha surtido efecto.

Ahora, con el apoyo de los sindicatos y de organizaciones defensoras de los derechos laborales, siguen pidiendo que las marcas se hagan responsables y les garanticen el pago de lo que legalmente les corresponde.

Si quieres sumarte a la presión y mostrar tu apoyo, puedes enviar una carta a las marcas exigiéndoles responsabilidad desde este enlace.

También puedes alzar tu voz a través de las redes sociales, mencionando a @marksandspencer y añadiendo el hashtag #ChungFaiWorkersDemandJustice

También te puede insteresar

Empresas Irresponsables

Empresas Irresponsables

A pesar de que también Carrefour producía sus prendas de ropa en Spectrum, siguen sin querer participar en el fondo creado para asistir económicamente a las víctimas de Spectrum

Tragedia en un taller textil de Tánger

Tragedia en un taller textil de Tánger

Al menos 28 personas han muerto ayer lunes en un taller textil en Tánger (Marruecos). Esta tragedia saca una vez más a flote las vergüenzas de la industria textil y refleja las inhumanas condiciones de trabajo en un sector fuertemente feminizado en el que la informalidad en las relaciones laborales, la falta de transparencia y la impunidad están a la orden del día.

Pin It on Pinterest

Share This