Un millón de apoyos en todo el mundo por la seguridad en Bangladesh

11/mayo/2013 | Noticias, Seguridad y salud

Más de un millón de personas han firmado las peticiones para presionar a las marcas que se abastecen en Bangladesh a adherirse inmediatamente al Acuerdo legalmente vinculante para mejorar la seguridad de las fábricas en Bangladesh (Bangladesh Fire and Building Safety Agreement).

Ver fichero adjunto

También te puede insteresar

¿Juegos Limpios? Derechos humanos en las fábricas proveedoras de las Olimpiadas de 2012

¿Juegos Limpios? Derechos humanos en las fábricas proveedoras de las Olimpiadas de 2012

A las personas trabajadoras que hacen la ropa deportiva olímpica para Londres 2012 para marcas como Adidas y Next les pagan salarios de pobreza, son obligadas a trabajar horas extras excesivas y son amenazadas con el despido inmediato si se quejan de las condiciones de trabajo, según un nuevo informe llamado "Fair Games?" ("¿Juegos limpios?")

Benetton, ¡basta de falsas promesas!

Benetton, ¡basta de falsas promesas!

Una investigación revela que Benetton no proporcionó la lista completa de sus proveedores en Bangladesh al "Acuerdo sobre Seguridad en la Construcción de Edificios y de Sistemas contra Incendios en Bangladesh". Benetton en el punto de mira de los activistas de Campaña Ropa Limpia que le reclaman que pague 5 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Rana Plaza

El Parlamento Europeo defiende un etiquetado de origen obligatorio para la ropa

El Parlamento Europeo defiende un etiquetado de origen obligatorio para la ropa

La Eurocámara se pronunció ayer sobre un reglamento que obligaría a las empresas fabricantes textiles a indicar el país de origen de sus productos en las etiquetas. De acuerdo con los diputados y las diputadas, una prenda se considerará originaria del país en que se realizan al menos dos de las siguientes fases de producción: hilatura, tisaje, acabado, confección. Hasta ahora, la indicación del origen en estos casos es voluntaria y su uso depende de la legislación nacional.

Pin It on Pinterest

Share This