Noticias

1 de mayo. Reivindicamos el derecho a la libre sindicalización de las trabajadoras de la industria de la confección

La libertad de asociación y los convenios colectivos son imprescindibles para garantizar la legítima defensa de los derechos de las personas trabajadoras en la industria de la confección, y para garantizar un salario y condiciones de trabajos dignos. Esta crisis global no puede servir de excusa para vulnerar los derechos fundamentales.

Logros y retos pendientes de Campaña Ropa Limpia

Gracias a todas las personas que formasteis parte de Campaña Ropa Limpia a través del crowdfunding #NecesitoRopaLimpia pudimos seguir trabajando para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras, en su mayoría mujeres, de la industria global de la confección....

Las trabajadoras de Indonesia presentan una queja contra Uniqlo y la empresa alemana s.Oliver ante la Fair Labor Association

La queja está dirigida contra Fast Retailing, empresa matriz de la marca Uniqlo, y la marca alemana s. Oliver por violar el Código de Conducta de la FLA y sus «Principios de trabajo justo y abastecimiento responsable», diseñados para garantizar el «trato respetuoso y ético de los trabajadores» y «promover condiciones sostenibles» en la industria de la confección.

Preguntas que se plantean tras el memorándum de entendimiento alcanzado en Bangladesh

El Tribunal de Apelación del Tribunal Supremo de Bangladesh ha aceptado un Memorándum de Entendimiento que estipula que el “Acuerdo para la prevención de incendios y la seguridad en las fábricas” continuará operando por un período de transición de 281 días hábiles. En este tiempo, marcas, sindicatos y la BGMEA establecerán una nueva institución que asumirá el trabajo del Accord en 2020.

Pin It on Pinterest

Share This