¡Por la libertad de expresión y libertad de asociación!

08/octubre/2007 | Noticias

 

Entre las organizaciones acusadas, la Campaña Ropa Limpia en Holanda. Las fábricas producen vaqueros para G-Star, Armani, RaRe, Guess, Gap y Mexx.

¿Qué puedes hacer tú?¡Por la libertad de expresión y libertad de asociación!

• Ayúdanos a HACER PUBLICO el casoSi eres una organización o un particular, puedes apoyar a los trabajadores y a las organizaciones que han sido acusadas haciendo público el caso en tu website. Distribuyendo la información sobre el caso, ayudas a dejar claro que las organizaciones de derechos laborales no serán silenciadas y que la libertad de asociación y libertad de expresión son derechos fundamentales que no pueden ser pisoteados.

 

• ESCRIBE a los dueños de las fábricas y sus empresas internacionales clientes para decir ¡BASTA!

 

1. A los dueños de las fábricas indias Fibres and Fabrics Internacional FFI y su filial Jeans INIT Pvt Ltd JKPL

 

2. A las marcas internacionales clientes de la fábrica: Armani, RaRe y Guess

 

También te puede insteresar

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This