¡Formula tus preguntas para la Junta de accionistas de Inditex!

12/julio/2007 | Noticias

 

Desde hace algunos años la Campaña Ropa Limpia a través de SETEM es propietaria de acciones de las empresas Inditex y Adolfo Domínguez.  Estas acciones nos dan derecho como organización a participar en la junta de accionistas y ejercer nuestro activismo accionarial.

 

 El objetivo de este activismo es doble: por un lado preguntar públicamente por las soluciones que las empresas ofrecen a las situaciones de precariedad y explotación de la industria textil que la Campaña denuncia y por el otro informar a los pequeños accionistas sobre estas realidades y sobre las políticas de la empresa de la que participan.

 

En los últimos años hemos formulado preguntas directas sobre la participación de estas empresas en iniciativas de responsabilidad social, sobre casos concretos de vulneración de derechos (accidentes en Bangladesh, despidos de sindicalistas en Turquía…); así como sobre puntos oscuros del contenido de sus códigos de conducta, etc.

 

En esta ocasión, te pedimos que nos propongas las preguntas que quieras que realicemos a los consejos de administración de estas empresas. 

Junta de accionistas de Inditex: 17  de Julio.

Envíanos tu pregunta a info@ropalimpia.org.

Colgaremos las preguntas en www.ropalimpia.org y formularemos las mejores en las juntas de accionistas

¡Anímate a participar!

También te puede insteresar

¡Última hora! Grandes pasos hacia la seguridad en las fábricas textiles en Bangladesh

¡Última hora! Grandes pasos hacia la seguridad en las fábricas textiles en Bangladesh

Carrefour, El Corte Inglés y Mango también han decidido firmar el Programa para la mejora de la Seguridad de las fábricas en Bangladesh. La Campaña Ropa Limpia (CRL) valora muy positivamente que estas marcas, junto con la ya confirmadas H&M, C&A, Inditex y Primark, se hayan sumado al programa de seguridad. La CRL firmará en calidad de testigo.

Pin It on Pinterest

Share This