SOMETHING IS A FOOT

13/diciembre/2017

El objetivo de esta investigación es descubrir y analizar las relaciones financieras entre los proveedores de servicios financieros europeos y la industria europea del calzado. Se abordan las siguientes preguntas: ¿Qué préstamos e inversiones están siendo emitidos por qué instituciones, en qué condiciones, a qué empresas en el sector del calzado? ¿Los proveedores servicios financieros especifican pautas ecológicas y sociales obligatorias o criterios para sus clientes comerciales? ¿Los proveedores de servicios financieros requieren una gestión empresarial responsable de sus clientes comerciales, en particular con respecto a los impactos sociales y ambientales en sus cadenas de suministro?

Un total de 23 empresas europeas de calzado y sus relaciones financieras con 23 servicios financieros diferentes proveedores fueron analizadas durante el período de junio de 2012 a junio de 2016. Los proveedores de servicios financieros fueron invitados a completar una encuesta sobre si las normas y estándares sociales y ambientales desempeñan un papel  en sus decisiones de préstamo y patrimonio.

Informe en inglés «Something is a foot»

Noticias

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest