Campaña Ropa Limpia apoya a las trabajadoras en huelga de hambre

06/agosto/2014 | Noticias

Cientos de personas trabajadoras pertenecientes a cinco fábricas de la empresa proveedora textil Tuba Group han estado protestando desde el día antes del Eid. Más de 100 de estas personas han perdido el conocimiento y 17 han sido hospitalizadas desde la huelga de hambre comenzó el lunes 28 de julio.

La cuantía de los tres meses de salarios y pluses del Eid que se les debe a las personas trabajadoras suma 400.000€ (alrededor de 250€ por persona).  Delwar Hossain, director general de Tuba Group,está encarcelado desde el 09 de febrero por su responsabilidad en el incendio de la fábrica Tazreen en noviembre de 2012 que se llevó 112 vidas.

Además, las trabajadoras exigen que las fábricas deben mantenerse abiertas para que las mujeres puedan conservar su medio de vida, así como la compensación para las personas heridas y para las víctimas del incendio de Tazreen Fashions.

Pedimos a la BGMEA (agrupación de proveedores y exportadores textiles de Bangladesh), a Tube Group y a las empresas clientes de las fábricas que se comprometan a los pagos atrasados, así no se pondría en riesgo la salud de estas trabajadoras en huelga de hambre. .

Según las trabajadoras en este periodo se estaba haciendo ropa para las fábricas: Walmart, Li-Fung, RedCat USA- KiK, Cotton & Silk Italy y Airness

ACTUALIZACIÓN: Después de 11 días en huelga de hambre y tras un duro enfrentamiento con la policía, las trabajadoras y trabajadores de Tuba Group parece que van a recibir el dinero adeudado.  Info AQUÍ

Puedes leer más sobre la situación de las trabajadoras AQUÍ.Acciones de solidaridad en Bangladesh AQUÍ.

 

También te puede insteresar

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

La Campaña Ropa Limpia advierte sobre la desregulación de la UE: la propuesta Ómnibus socava la responsabilidad corporativa y los derechos humanos

La Campaña Ropa Limpia advierte sobre la desregulación de la UE: la propuesta Ómnibus socava la responsabilidad corporativa y los derechos humanos

Con la propuesta Ómnibus, la Comisión Europea prioriza la desregulación en perjuicio de los derechos humanos, los derechos laborales y la protección ambiental en lugar de reforzar la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Más de 360 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de más de 50 países instan al Consejo y al Parlamento Europeo a rechazar la propuesta Ómnibus.

Pin It on Pinterest

Share This