¡Formula tus preguntas para la Junta de accionistas de Inditex!

12/julio/2007 | Noticias

 

Desde hace algunos años la Campaña Ropa Limpia a través de SETEM es propietaria de acciones de las empresas Inditex y Adolfo Domínguez.  Estas acciones nos dan derecho como organización a participar en la junta de accionistas y ejercer nuestro activismo accionarial.

 

 El objetivo de este activismo es doble: por un lado preguntar públicamente por las soluciones que las empresas ofrecen a las situaciones de precariedad y explotación de la industria textil que la Campaña denuncia y por el otro informar a los pequeños accionistas sobre estas realidades y sobre las políticas de la empresa de la que participan.

 

En los últimos años hemos formulado preguntas directas sobre la participación de estas empresas en iniciativas de responsabilidad social, sobre casos concretos de vulneración de derechos (accidentes en Bangladesh, despidos de sindicalistas en Turquía…); así como sobre puntos oscuros del contenido de sus códigos de conducta, etc.

 

En esta ocasión, te pedimos que nos propongas las preguntas que quieras que realicemos a los consejos de administración de estas empresas. 

Junta de accionistas de Inditex: 17  de Julio.

Envíanos tu pregunta a info@ropalimpia.org.

Colgaremos las preguntas en www.ropalimpia.org y formularemos las mejores en las juntas de accionistas

¡Anímate a participar!

También te puede insteresar

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This