Muestras de apoyo internacional por el caso FFI

23/noviembre/2007 | Noticias

 

Ante la persecucion policial que están sufriendo los activistas de la Campaña Ropa Limpia holandesa (Clean Clothes Campaign en inglés) y la Indian Committee of the Netherlands (ICN), muchas organizaciones internacionales de defensa de los derechos laborales han mostrado su apoyo y solidaridad a CCC y ICN.

Maquila Solidarity Network y Sweat Free Communities, dos grandes organizaciones en defensa de derechos laborales en el sector textil mundial, informan sobre el caso en sus respectivas web y CSR Asia ha publicado un reportaje sobre el caso en su boletín electrónico.

Además, contamos con las cartas de apoyo de las siguientes organizaciones:

Confederación Sindical Internacional (CSI)Amnistía InternacionalIntermón Oxfam

 Recordemos que las dos organizaciones de defensa de los derechos laborales se enfrentan a 2 años de cárcel si, bajo el código penal indio, se las declarase culpables de “crimen cibernético”, de “actos de naturaleza xenófoba y racista” y de “difamación criminal”. Todo ello, por alzar la voz denunciando violaciones de los derechos laborales en una fábrica  de confección india.

También te puede insteresar

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This