Las empresas indias siguen rechazando entablar un diálogo constructivo

10/octubre/2007 | Noticias

 

En junio de 2007, las empresas FFI/JKPL emitieron un comunicado de prensa en el que reclamaban que “todas las organizaciones involucradas cesasen con las falsas acusaciones y se comprometiesen a entablar un diálogo con FFI/JKPL para contribuir conjuntamente al desarrollo social y sostenible de la industria textil y de confección en India”. La CCC y el ICN respondieron por escrito a FFI/JKPL que daban la enhorabuena a esta invitación al diálogo. Sin embargo, la invitación debería ser extendida formalmente, para que las organizaciones de derechos laborales locales pudiesen aceptarla legalmente. Si no, cualquier declaración realizado por GATWU c.s. podría ser interpretada como una evidente violación de la orden de restricción*  que se les impuso.

  Con el fin de establecer un diálogo de buena fe es preciso eliminar la orden que prohíbe hablar a las organizaciones locales y, consecuentemente, requiere que FFI/JKPL retiren la querella fundamentada en la orden de restricción temporal. Asimismo, FFI/JKPL debería aceptar que participe un observador independiente aceptado por todas las partes quien pudiera acompañar el proceso. El 13 de agosto de 2007, FFI/JKPL respondieron que no tienen fe en un diálogo constructivo a no ser que la CCC y el ICN abandonen su “falsa e infundada campaña”. Claramente no hay intención por su parte de retirar las querellas judiciales interpuestas contra las organizaciones indias. La CCC y e ICN siempre han declarado que una vez que FFI/JKPL acuerde participar en un diálogo con los grupos de interés locales, la CCC y el ICN informarán positivamente de ello en sus websites y publicaciones.

También te puede insteresar

Comunicado Campaña Ropa Limpia

Comunicado Campaña Ropa Limpia

La Campaña Ropa Limpia acoge con esperanza y cautela los comunicados emitidos por algunas empresas implicadas en la tragedia del Rana Plaza (Bangladesh) que a día de hoy ha costado la vida de 388 personas (muchas siguen desaparecidas). En concreto Primark y Loblaw lanzaron sendos comunicados de prensa el lunes pasado y El Corte Inglés ayer. Pedimos al resto de empresas que se abastecían en las fábricas derrumbadas que den un paso adelante y anuncien públicamente compromisos similares.
 

La Campaña Ropa Limpia condena el brutal asesinato del dirigente sindical Shahidul Islam  

La Campaña Ropa Limpia condena el brutal asesinato del dirigente sindical Shahidul Islam  

hahidul era dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la Confección y la Industria de Bangladesh (BGIWF) y fue brutalmente golpeado por su activismo en favor de los derechos laborales en Tongi, Gazipur, Bangladesh. Durante 25 años, luchó por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras como organizador sindical y murió luchando por sus convicciones.

Pin It on Pinterest

Share This