Gran éxito de participación en la acción de calle de la Campaña Ropa Limpia “¿Qué hay detrás de la ropa de Induyco?” en la Plaza Los Pinazo el pasado viernes 30 de junio

30/junio/2006 | Noticias

 
 
167 consumidores/as nos apoyaron y participaron con sus firmas en la reclamación  para pedirle a INDUYCO, (Industrias y confecciones S.A.), proveedor principal de El Corte Inglés y  de las marcas Pilar Rueda, Mito, Sfera, Amitié, Tintoretto, Síntesis, Bus Stop y Cedosce, más trasparencia en sus procesos de producción.
 

Además, se llevaron a cabo 5 performances en las que se simulaba el trabajo en las maquilas (fábricas y talleres de textil en las que las condiciones de producción son dudosas), que llamaron la atención de los ciudadanos que por allí pasaban. Se adjuntan imágenes del evento.

 

Están previstas nuevas acciones para septiembre, seguiremos informando.

 

Para más información www.setemcv.org

También te puede insteresar

Mueren 21 personas que estaban trabajando en una fábrica de ropa en Bangladesh a causa de un incendio

Mueren 21 personas que estaban trabajando en una fábrica de ropa en Bangladesh a causa de un incendio

Tras el terrible incendio que ha costado la vida, al menos, a 21 personas (15 de las cuales son mujeres) y ha dejado heridas a otras 50 personas que estaban trabajando en una fábrica de ropa bengalí, los sindicatos de Bangladesh junto con varias organizaciones internacionales de defensa de los derechos laborales (la Campaña Ropa Limpia (CRL), entre ellas) reclaman a las empresas clientes y al Gobierno bengalí que actúen inmediatamente.

Mundialito «Juega Limpio» en Pamplona

Mundialito «Juega Limpio» en Pamplona

Para denunciar las violaciones de los derechos laborales recurrentes en la industria textil y de los artículos deportivos, y al mismo tiempo mostrar que es posible vivir el fútbol libre de injusticias, la Red Navarra – Campaña Ropa Limpia organizó el sábado 19 de junio el Mundialito "Juega Limpio" 2010 en Pamplona.

Pin It on Pinterest

Share This