Auspiciadas por la Campaña Ropa Limpia, a principios de 1998 un total de 120 organizaciones (entre sindicatos, ONG, organizaciones de Comercio Justo, etc.) de 10 países y diversas organizaciones internacionales acordaron un código de conducta unitario dirigido a las empresas del sector textil y de material deportivo de todo el mundo. En este código se establecen con detalle los puntos esenciales que debieran cumplir estas empresas y las que ellas subcontraten. El acuerdo logrado facilitará una estrategia común de negociación con estas empresas multinacionales por parte de todas las organizaciones comprometidas en la Campaña.
La Campaña Ropa Limpia advierte sobre la desregulación de la UE: la propuesta Ómnibus socava la responsabilidad corporativa y los derechos humanos
Con la propuesta Ómnibus, la Comisión Europea prioriza la desregulación en perjuicio de los derechos humanos, los derechos laborales y la protección ambiental en lugar de reforzar la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Más de 360 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de más de 50 países instan al Consejo y al Parlamento Europeo a rechazar la propuesta Ómnibus.