120 organizaciones de 10 países acuerdan un código de conducta común

06/agosto/2005 | Noticias

 
Auspiciadas por la Campaña Ropa Limpia, a principios de 1998 un total de 120 organizaciones (entre sindicatos, ONG, organizaciones de Comercio Justo, etc.) de 10 países y diversas organizaciones internacionales acordaron un código de conducta unitario dirigido a las empresas del sector textil y de material deportivo de todo el mundo. En este código se establecen con detalle los puntos esenciales que debieran cumplir estas empresas y las que ellas subcontraten. El acuerdo logrado facilitará una estrategia común de negociación con estas empresas multinacionales por parte de todas las organizaciones comprometidas en la Campaña.

También te puede insteresar

Blanqueo de ropa: los numerosos lavados de reputación de la industria de la moda

Blanqueo de ropa: los numerosos lavados de reputación de la industria de la moda

El informe llevado a cabo por el colectivo periodístico Carro de Combate en colaboración con la Campaña Ropa Limpia destapa los lavados de cara de la segunda industria más contaminante, a pesar de los mensajes publicitarios y de marketing de las grandes compañías. A través de una campaña lanzada en las redes sociales, las tres entidades han desvelado mediante unas infografías los puntos más destacados de esta investigación.

Activistas de la Campaña Ropa Limpia exigen a H&M un salario digno para las trabajadoras de Camboya

Activistas de la Campaña Ropa Limpia exigen a H&M un salario digno para las trabajadoras de Camboya

La acción tuvo lugar en Pamplona (Navarra) con el objetivo de denunciar las condiciones de trabajo de las fábricas proveedoras en Asia en respuesta a la campaña publicitaria "H&M Concious" que no se ajusta a la realidad. Esta acción entra dentro de la campaña "Salarios Dignos" que desde hace meses está promoviendo Campaña Ropa Limpia exigiendo salarios dignos en Camboya.  

“Made in Bangladesh”: el coste humano y la responsabilidad de las marcas internacionales

“Made in Bangladesh”: el coste humano y la responsabilidad de las marcas internacionales

 
El pasado sábado 24 de noviembre, 124 personas perdieron la vida en el incendio de la fábrica de ropa Tarzeen Fashions en Bangladesh. Muchos  trabajadores/as murieron al precipitarse al vacío huyendo de las llamas, los demás murieron abrasados. Tarzeen producían en el momento del incendio para grandes empresas internacionales como C&A, Walmart y Li&Fung. Este mismo año Sfera e Hipercor (del grupo El Corte Inglés) y la alemana KIK también fueron clientes de la fábrica. Es el accidente industrial más grave ocurrido en la historia de Bangladesh. ¿Pero puede llamarse realmente “accidente”?
 

Pin It on Pinterest

Share This