“No más excusas”. La Campaña Ropa Limpia exige a Inditex que pague salarios dignos a sus trabajadoras y trabajadores.

30/enero/2013 | Noticias, Salarios dignos

Esta campaña internacional señala principalmente a estas cuatro empresas por tratarse de las empresas con mayores volúmenes de compra en Camboya y son grandes conocidas por los/as consumidores/as europeos. Su volumen de compra en Camboya se traduce también en una indudable capacidad de lograr cambios positivos reales en las vidas de los y las trabajadoras que producen su ropa.

La Campaña Ropa Limpia internacional considera insuficientes los avances de estas empresas y hace un llamamiento mediante la Campaña “No más excusas” para demandar a Inditex y las demás empresas que se abastecen en Camboya: un aumento salarial inmediato a 131 $, contribuir al incremento de las dietas en concepto de alimentación, salud, vivienda y transporte, actuar de forma urgente para propiciar la negociación salarial y publicar un plan de acción concreto para proporcionar un salario digno a todas las trabajadoras de la confección en Camboya y en toda Asia.

Para más información y participar en la campaña enviando un mail a las empresas, pincha aquí.

 

También te puede insteresar

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This