“No más excusas”. La Campaña Ropa Limpia exige a Inditex que pague salarios dignos a sus trabajadoras y trabajadores.

30/enero/2013 | Noticias, Salarios dignos

Esta campaña internacional señala principalmente a estas cuatro empresas por tratarse de las empresas con mayores volúmenes de compra en Camboya y son grandes conocidas por los/as consumidores/as europeos. Su volumen de compra en Camboya se traduce también en una indudable capacidad de lograr cambios positivos reales en las vidas de los y las trabajadoras que producen su ropa.

La Campaña Ropa Limpia internacional considera insuficientes los avances de estas empresas y hace un llamamiento mediante la Campaña “No más excusas” para demandar a Inditex y las demás empresas que se abastecen en Camboya: un aumento salarial inmediato a 131 $, contribuir al incremento de las dietas en concepto de alimentación, salud, vivienda y transporte, actuar de forma urgente para propiciar la negociación salarial y publicar un plan de acción concreto para proporcionar un salario digno a todas las trabajadoras de la confección en Camboya y en toda Asia.

Para más información y participar en la campaña enviando un mail a las empresas, pincha aquí.

 

También te puede insteresar

Víctima de Rana Plaza y sindicalista de NGWF visitan Europa para reclamar justicia

Víctima de Rana Plaza y sindicalista de NGWF visitan Europa para reclamar justicia

Shila Begum sobrevivió a la tragedia de Rana Plaza. Shila, que nunca había salido de Bangladesh, ha venido a Europa para presionar y lograr que antes del 24 de abril, 1er aniversario de la tragedia, las marcas contribuyan al fondo de compensación para las víctimas.
Con tu apoyo podemos lograr que las grandes marcas que siguen mirando hacia otro lado contribuyan al fondo. Por favor firma la acción.

Pin It on Pinterest

Share This