“No más excusas”. La Campaña Ropa Limpia exige a Inditex que pague salarios dignos a sus trabajadoras y trabajadores.

30/enero/2013 | Noticias, Salarios dignos

Esta campaña internacional señala principalmente a estas cuatro empresas por tratarse de las empresas con mayores volúmenes de compra en Camboya y son grandes conocidas por los/as consumidores/as europeos. Su volumen de compra en Camboya se traduce también en una indudable capacidad de lograr cambios positivos reales en las vidas de los y las trabajadoras que producen su ropa.

La Campaña Ropa Limpia internacional considera insuficientes los avances de estas empresas y hace un llamamiento mediante la Campaña “No más excusas” para demandar a Inditex y las demás empresas que se abastecen en Camboya: un aumento salarial inmediato a 131 $, contribuir al incremento de las dietas en concepto de alimentación, salud, vivienda y transporte, actuar de forma urgente para propiciar la negociación salarial y publicar un plan de acción concreto para proporcionar un salario digno a todas las trabajadoras de la confección en Camboya y en toda Asia.

Para más información y participar en la campaña enviando un mail a las empresas, pincha aquí.

 

También te puede insteresar

RINA, la empresa italiana que auditó la fábrica Ali Enterprise tres semanas antes de que ardiera, sigue ignorando a las víctimas

RINA, la empresa italiana que auditó la fábrica Ali Enterprise tres semanas antes de que ardiera, sigue ignorando a las víctimas

Rina se ha negado a asumir la responsabilidad de la acreditación de la fábrica en la que murieron más de 250 personas en Pakistán. Las supervivientes, junto con organizaciones de derechos laborales, presentaron una queja en el Punto de Contacto Nacional de la OCDE en Italia en septiembre de 2018.

Pin It on Pinterest

Share This