Benetton, Zara, Primark… ¡Firmad un acuerdo vinculante por la seguridad en vuestras fábricas!

20/mayo/2021 | Acción Urgente

Trabajadores de Bangladesh exigen seguridad en sus fábricas

Envía un mensaje directo a las grandes marcas de la industria de la moda para que den un paso al frente por la seguridad de las personas que, con su trabajo, les permiten amasar beneficios millonarios.

Entra en www.ranaplazaneveragain.org/#act y escribe tu propio mensaje a las multinacionales del sector para que garanticen la seguridad de sus trabajadoras.

Puedes también basarte en esta propuesta de texto:

«El Acuerdo de Bangladesh ha sido un programa de éxito por su independencia y por ser de obligado cumplimiento por ley. Ha conseguido grandes mejoras en la seguridad que los programas voluntarios nunca han alcanzado. Es vuestra obligación garantizar que la vida de las trabajadoras no se pone en peligro por no contar con lugares de trabajo seguros. ¡Firmad un acuerdo legalmente vinculante por la seguridad!»


El 31 de agosto de 2021 expira el Acuerdo de Bangladesh: el único programa efectivo y exitoso que ha logrado avances significativos en materia de seguridad en las fábricas del país, al ser legalmente vinculante y contar con la participación de trabajadoras y sindicatos.

Si las grandes marcas textiles no firman un nuevo acuerdo global, legalmente vinculante, todos los avances logrados para hacer de las fábricas lugares más seguros se echarán a perder.

También te puede insteresar

Diez años después de uno de los incendios más mortíferos en fábricas de Bangladesh, marcas como Walmart siguen ignorando la seguridad.

Diez años después de uno de los incendios más mortíferos en fábricas de Bangladesh, marcas como Walmart siguen ignorando la seguridad.

Diez años después del fatídico día 24 de noviembre, recordamos a los que murieron y nuestros pensamientos están con los que todavía sufren las consecuencias del incendio. En este día de recuerdo hacia las víctimas, nos comprometemos a seguir luchando por la seguridad en el lugar de trabajo y por la justicia en Bangladesh y en otros lugares.

Preguntas que se plantean tras el memorándum de entendimiento alcanzado en Bangladesh

Preguntas que se plantean tras el memorándum de entendimiento alcanzado en Bangladesh

El Tribunal de Apelación del Tribunal Supremo de Bangladesh ha aceptado un Memorándum de Entendimiento que estipula que el “Acuerdo para la prevención de incendios y la seguridad en las fábricas” continuará operando por un período de transición de 281 días hábiles. En este tiempo, marcas, sindicatos y la BGMEA establecerán una nueva institución que asumirá el trabajo del Accord en 2020.

Pin It on Pinterest

Share This