Envía un mensaje directo a las grandes marcas de la industria de la moda para que den un paso al frente por la seguridad de las personas que, con su trabajo, les permiten amasar beneficios millonarios.

Entra en www.ranaplazaneveragain.org/#act y escribe tu propio mensaje a las multinacionales del sector para que garanticen la seguridad de sus trabajadoras.

Puedes también basarte en esta propuesta de texto:

«El Acuerdo de Bangladesh ha sido un programa de éxito por su independencia y por ser de obligado cumplimiento por ley. Ha conseguido grandes mejoras en la seguridad que los programas voluntarios nunca han alcanzado. Es vuestra obligación garantizar que la vida de las trabajadoras no se pone en peligro por no contar con lugares de trabajo seguros. ¡Firmad un acuerdo legalmente vinculante por la seguridad!»


El 31 de mayo de 2021 expira el Acuerdo de Bangladesh: el único programa efectivo y exitoso que ha logrado avances significativos en materia de seguridad en las fábricas del país, al ser legalmente vinculante y contar con la participación de trabajadoras y sindicatos.

Si las grandes marcas textiles no firman un nuevo acuerdo global, legalmente vinculante, todos los avances logrados para hacer de las fábricas lugares más seguros se echarán a perder. A diez días del fin del Acuerdo, tan solo 2 marcas se han comprometido a firmarlo.

Pin It on Pinterest

Share This