2 días de Ropa Limpia: China en Barcelona

18/septiembre/2006 | Noticias

 

Las distintas organizaciones de Setem, han organizado en Barcelona unas actividades Ropa Limpia de proyección nacional para el 4y 5 de Octubre próximos.

En estas fechas de grandes eventos de moda y diseño (donde por cierto la moda ética empieza a tener su eco) conviene poner el foco también sobre la otra cara de la moneda del diseño: el trabajo de confección de nuestra ropa.

Las actividades de la Campaña Ropa Limpia se centrarán de modo ilustrativo sobre la situación de la industria textil en China, y su repercusión sobre el mercado mundial. A esos efectos nos visitarán Patrick Poon y Staphany Wong, dos experimentados investigadores chinos que llevan trabajando desde hace años con la Clean Clothes Campaign.

Sobre todo el día 5 habrá posibilidad de conocer en directo a estos compañeros y sus bien documentados testimonios. Colaboran en una sesión de estudio con distintas organizaciones sociales y empresariales la situación actual de los trabajadores en China y las posibilidades de dignificar su trabajo desde aquí, también con sus repercusiones internacionales.

A última hora de la tarde participan en una mesa redonda pública, que será seguida por la proyección de China Blue, un documental premiado a nivel internacional que se está lanzando en varias ciudades en España con mucho éxito, con la colaboración de la CRL.

Al día siguiente los visitantes estarán en Galicia, sede de algunos imperios de moda en España, donde desayunarán con la prensa, para luego participar en una reunión con amplia participación, de las instituciones, sindicatos y ONG, y empresas.

Aparte de los actos con los visitantes Chinos, la CRL evaluará  también a los finalistas estatales del concurso de creaciones audiovisuales. Estarán en el jurado unas renombradas personalidades de la moda y del mundo del cine, además de unos representantes de la CRL, que entregarán el premio ante la prensa en la proclamación oficial en la Universidad Pompeu Fabra.

La atención del público para esta serie de actos se intentara captar por la colaboración de la prensa, y por animaciones callejeras en Barcelona.

Para detalles del programa: SETEM Catalunya

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This