25 de marzo: evento online con 4 mujeres defensoras de los derechos laborales en sector textil

21/marzo/2025 | Noticias

Cartel del evento online "Empowering the women who power fashion"

El martes 25 de marzo la Clean Clothes Campaign celebra un encuentro online gratuito (en inglés) en el que podrás conocer a cuatro mujeres de nuestra red que luchan por los derechos laborales de las trabajadoras de la confección. El evento, titulado «Empowering the women who power fashion» será un momento de celebración, pero también una oportunidad clave para unirnos y fortalecer el movimiento.

Podrás escuchar a cuatro mujeres inspiradoras:

  • Mirjana Obradović, quien, junto a otras trabajadoras de la confección, lideró con éxito una campaña para obtener el pago de indemnizaciones adeudadas por parte de una marca alemana.
  • Zehra Khan, activista política y fundadora del primer sindicato de trabajadoras a domicilio en Pakistán.
  • Niki Gamara, integrante de CCC en el sudeste asiático, que apoya a las trabajadoras de la confección en la recopilación de pruebas sobre violaciones de derechos laborales.
  • Tansy Hoskins, periodista que investiga la industria global de la moda y autora de «The Anti-Capitalist Book of Fashion»

REGÍSTRATE AQUÍ

Habrá una sesión de preguntas y respuestas con nuestras ponentes, e incluso si quieres puedes enviar tus preguntas con antelación aquí.

Únete el 25 de marzo (12:00 GMT / 13:00 CET) y no dejes de compartir esta invitación con quien quieras.

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia advierte sobre la desregulación de la UE: la propuesta Ómnibus socava la responsabilidad corporativa y los derechos humanos

La Campaña Ropa Limpia advierte sobre la desregulación de la UE: la propuesta Ómnibus socava la responsabilidad corporativa y los derechos humanos

Con la propuesta Ómnibus, la Comisión Europea prioriza la desregulación en perjuicio de los derechos humanos, los derechos laborales y la protección ambiental en lugar de reforzar la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Más de 360 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de más de 50 países instan al Consejo y al Parlamento Europeo a rechazar la propuesta Ómnibus.

Propuesta Ómnibus: La Comisión Europea cede ante las grandes empresas y traiciona a las personas trabajadoras

Propuesta Ómnibus: La Comisión Europea cede ante las grandes empresas y traiciona a las personas trabajadoras

Con la publicación hoy de su propuesta Ómnibus para la simplificación de los instrumentos de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, incluida la Directiva sobre Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea está dando marcha atrás en su compromiso con unas cadenas de valor justas y sostenibles.

Pin It on Pinterest

Share This