4º aniversario del derrumbe de la fábrica SPECTRUM en Bangladesh

10/abril/2009 | Noticias

t<!– tt@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

Después de 3 años, el plan de ayuda creado por Inditex (empresa compradora de la fábrica Spectrum) en cooperación con la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero (ITGLWF en sus siglas en inglés) ha pagado una parte de las indemnizaciones y compensaciones a los heridos y a las familias de los fallecidos y fallecidas.

Este plan de ayuda, originalmente programado para ser lanzado en septiembre de 2006 y con una dotación económica prevista de 533.000 euros, debe servir para facilitar a las víctimas y las familias de los supervivientes una pensión mensual y proporcionar atención médica para los daños derivados del siniestro. Son varias las empresas que se abastecían en Spectrum y la fábrica adyacente también dañada Shahriyar, que han aceptado participar en el fondo de compensación: Inditex (España), KarstadtQuelle (Alemania), Grupo New Wave (Suecia), Scapino (Países Bajos) y Solo Invest (Francia).

Para conocer en detalle de la.estructura de las compensaciones y el funcionamiento del fondo se puede consultar: http://www.cleanclothes.org/fourth-anniversary-of-the-spectrum-factory-collapse-in-bangladeshanive 

Ahora que el plan de compensación se ha mostrado operativo, la Campaña Ropa Limpia Internacional insta a las empresas que, hasta la fecha, se han negado a participar, a contactar con la federación sindical ITGLWF. La CRL considera que se han agotado las excusas y que las trabajadoras afectadas por este desgraciado accidente merecen sus indemnizaciones completas. Carrefour (Francia), Cotton Group (Bélgica), New Yorker, Steilmann, Kirsten Mode y Bluhmmod (Alemania), no pueden seguir eludiendo su responsabilidad.

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This