Acción en Manresa para dar a conocer las condiciones de producción de la ropa de Lidl y Carrefour

06/julio/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

La acción consistió en «empapelar» la masa de coches de clientes/as aparcados en los párkings del Carrefour y del Lidl de la periferia de Manresa. En el parabrisas de cada coche se colocó un folleto de contrapublicidad (que imita a los folletos promocionales de verdad) de las marcas caricaturizadas  como «Correfour» y «Pidl», donde se ironiza sobre las condiciones laborales deplorables que han permitido unos precios ridículos en las grandes superficies.

La reflexión se dio en el taller realizado por el responsable del informe «Pasen por caja», Albert Sales, en el local de la cooperativa «el Almaixerà». En este espacio se trataron las causas de la explotación laboral, el modelo de negocio de las grandes cadenas de distribución y las acciones que  se pueden llevar a cabo para luchar contra las prácticas de estas grandes empresas.Informe «Pasen por caja»

También te puede insteresar

Recordatorio a Inditex: ¡Eliminad la moda aérea!

Recordatorio a Inditex: ¡Eliminad la moda aérea!

Inditex, la empresa matriz de marcas como Zara, sigue transportando enormes volúmenes de artículos de moda rápida por vía aérea, causando un daño considerable al clima. En 2023, sus emisiones de CO2 relacionadas con el transporte aumentaron un 37%, alcanzando un máximo histórico. Como la dirección de la empresa hace caso omiso del llamamiento de más de 26.000 personas para que cambie de rumbo, nos dirigimos ahora a los accionistas del grupo español de moda rápida.

Reguero de promesas incumplidas: Levi’s se desentiende de las personas ilegalmente despedidas en Turquía

Reguero de promesas incumplidas: Levi’s se desentiende de las personas ilegalmente despedidas en Turquía

Tras un grave caso de represión sindical en la fábrica Özak Tekstil, Levi's prometió actuar para hacer respetar su propio Código de Conducta y defender los derechos laborales. Pese a sus promesas Levi’s ha dado la espalda a 400 personas injustamente despedidas mientras fabricaban sus vaqueros. Ante las nuevas evidencias publicadas, la Campaña Ropa Limpia renueva su llamamiento a Levi's para que cumpla con lo prometido y garantice los derechos laborales.

La Campaña Ropa Limpia condena enérgicamente la actual campaña de desprestigio contra una ONG independiente de derechos laborales en Camboya

La Campaña Ropa Limpia condena enérgicamente la actual campaña de desprestigio contra una ONG independiente de derechos laborales en Camboya

El Centro para la Alianza del Trabajo y los Derechos Humanos (CENTRAL) publicó recientemente un informe sobre la libertad de asociación en la industria de la confección, y poco después tuvo que hacer frente a una campaña de desprestigio y falsas acusaciones. La Campaña Ropa Limpia se solidariza firmemente con CENTRAL y la apoyará en su lucha contra estas falsas acusaciones.

Pin It on Pinterest

Share This