Acción

13/septiembre/2006 | Noticias

 

En 11 ciudades  SETEM ha aprovechado las actividades del Día de Comercio Justo en Mayo para difundir la Campaña Ropa Limpia, con especial énfasis en la entonces recién lanzada campaña sobre Induyco. También con ocasión de muchas otras actividades en primavera y verano hubo sensibilización y recogida de firmas. En Barcelona tuvo éxito la acción-protesta que llamó mucho la tención en la masiva Carrera Popular del Corte Inglés. El reflejo en la prensa al principio de la campaña no era del todo fiel (una pequeña ONG contra el poder económico del Corte Inglés…), pero ahora ya empieza a haber periodistas que están interesados. Y del público en general hemos tenido una respuesta positiva, tomándonos el tiempo para explicar….

Mundial: La CRL en Alemania ha aprovechado el Mundial para reforzar la presión pública sobre adidas – sin meterse con el futbol. Más info en www.ci-romero.de.

La reacción de la prensa aumenta cuando hemos denunciado cosas concretas:

  • se recogió nuestra reacción ante el supuesto caso de trabajo infantil para Zara en Portugal (más info)
  • sacamos el caso Spectrum de Bangladesh a la luz un año después (más info)
  • estamos preparando unas jornadas de impacto en Barcelona, donde se proclamará el ganador del concurso de Creación audio-visual que convocamos para estudiantes superiores – con un jurado de expertos de renombre (4-6 Octubre)

Si te interesa colaborar en cualquier tipo de acción de sensibilización u otras, no lo dudes, simplemente ponte en contacto con la sede más cercana de SETEM.

También te puede insteresar

Se anuncia el plan para aplicar el programa del Acuerdo sobre seguridad contra incendios y en los edificios en el sector textil de Bangladesh

Se anuncia el plan para aplicar el programa del Acuerdo sobre seguridad contra incendios y en los edificios en el sector textil de Bangladesh

El Comité Director del Acuerdo anuncia hoy su plan para aplicar el programa, plan que se entrega dentro del plazo establecido de 45 días. Este acuerdo pionero es un contrato vinculante entre 70 marcas y minoristas de prendas de vestir, sindicatos locales e internacionales y ONGs. Su objetivo es garantizar una mejora de las condiciones de trabajo en la industria de la confección en Bangladesh.

Campaña Ropa Limpia entrega más de 125.000 firmas exigiendo salarios dignos

Campaña Ropa Limpia entrega más de 125.000 firmas exigiendo salarios dignos

La entrega de las más de 125.000 firmas se realizó durante el segundo día del Foro del Salario Digno Ya, en Bruselas. En el Foro, organizado por la Campaña Ropa Limpia, más de 250 personas, entre trabajadoras, sindicatos y activistas, se reunieron para discutir con las marcas de ropa y europarlamentarios/as cómo implementar un un salario digno para quienes trabajan en la industria de la confección.

Pin It on Pinterest

Share This