Acciones reivindicativas en el 10º Aniversario de la tragedia del Rana Plaza

22/abril/2023 | Noticias

Actos conmemorativos Rana Plaza Aniversario

El 24 de abril -10º Aniversario del Rana Plaza- saldremos a la calle en cinco ciudades para celebrar acciones conmemorativas en recuerdo de las víctimas del derrumbe del Rana Plaza. Colocaremos una gran lona con los nombres de las 1.138 personas que murieron en Rana Plaza, flores, antorchas y, después de la lectura de un manifiesto, haremos un minuto de silencio. Detrás de la lona, situaremos una gran pancarta con el texto:
“El recuerdo que exige un acuerdo. Levi’s, Ikea, Amazon y Decathlon firmad el Acuerdo para la Seguridad en la Industria Textil”. 
Te invitamos a participar en este homenaje en:

  • BARCELONA: Arc de Triomf, 11:00h.
  • GRANADA: Plaza de las Pasiegas (frente a la catedral), 12:00h.
  • MADRID: Plaza Juan Goytisolo (Reina Sofía), 11:00h.
  • PAMPLONA: Paseo Sarasate, 11:00h.
  • VITORIA-GASTEIZ: Plaza de la Virgen Blanca, 11:00h

Queremos que nadie, nunca más, muera por hacer nuestra ropa. Te invitamos a sumarte a esta campaña de recogida de firmas internacional para exigir a Levi’s, Ikea, Amazon y Decathlon que firmen el Acuerdo por la seguridad.

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia insta a la Comisión Europea a no centrarse en la desregulación a costa de las trabajadoras, los derechos humanos y el medio ambiente

La Campaña Ropa Limpia insta a la Comisión Europea a no centrarse en la desregulación a costa de las trabajadoras, los derechos humanos y el medio ambiente

La Campaña Ropa Limpia está profundamente preocupada por el anuncio de la Comisión Europea de su intención de simplificar las normas recientemente introducidas sobre sostenibilidad corporativa (CSRD y CSDDD) e insta a la Presidenta de la Comisión y al Colegio de Comisarios a no dar marcha atrás en una legislación histórica.

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Ante el descarado propósito de las grandes marcas de vender más y más a cualquier precio, la Campaña Ropa Limpia ha tratado de canalizar la frustración provocada por el bombardeo de anuncios del Black Friday con una campaña de solidaridad hacia las trabajadoras de la confección de Camboya para exigir que se les paguen el dinero que les deben empresas como Amazon y adidas a través de la petición de #PayYourWorkers.

Pin It on Pinterest

Share This