Activistas de la campaña Juega Limpio 2008 y los principales líderes de la industria deportiva mantienen una reunión de tres días en Hong Kong

02/julio/2008 | Noticias

 

Los representantes de las marcas de ropa deportiva más importantes se reúnen en la ciudad China con sindicatos y organizaciones no gubernamentales para debatir sobre la vulneración de derechos laborales a la que se enfrentan día a día miles de trabajadores de este sector.

 

La campaña internacional Juega Limpio 2008, en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos, denuncia la violación de los derechos de los trabajadores en las cadenas de suministro mundial de la industria de ropa deportiva. De modo que, hace un llamamiento al Comité Olímpico Internacional, a la Federación Mundial de Fabricantes de Artículos Deportivos y a todas las organizaciones que la integran para establezcan un programa de actuaciones que permita limpiar la industria de este tipo de injusticias en un plazo medio.

 

Este encuentro estará enfocado hacia la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, el salario digno y las horas de trabajo, propuestas para las Olimpiadas de Londres 2012 y posibles estrategias de acción para el sector. Si los agentes del sector aceptan estos compromisos, deberán emprender una serie de acciones concretas con metas específicas para garantizar que en los próximos Juegos Olímpicos, Vancouver 2010 y Londres 2012, los trabajadores puedan esperar mejoras tangibles de sus salarios y de sus condiciones laborales.

 

En la reunión, las principales partes implicadas – sindicatos del sector, personal de los departamentos de responsabilidad social corporativa de las empresas de ropa deportiva, organizaciones no gubernamentales y representantes de las partes interesadas – desarrollarán estrategias en la aplicación de códigos de conducta que garanticen el respeto por los derechos laborales de los trabajadores de dicha industria.

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia no asistirá a la Junta de Accionistas de INDITEX. “No vemos avances reales, solo resolución de casos concretos”

La Campaña Ropa Limpia no asistirá a la Junta de Accionistas de INDITEX. “No vemos avances reales, solo resolución de casos concretos”

Inditex aumenta hasta un 75% los proveedores de los países más pobres del mundo como Bangladesh. 8 casos con muertos por occidentes, acoso, abusos laborales en menos de 3 años. Si se doblasen los salarios el precio final solo aumentaría en 1,50 euros.

Pin It on Pinterest

Share This