Activistas de la Campaña Ropa Limpia exigen a H&M un salario digno para las trabajadoras de Camboya

09/abril/2013 | Noticias

Recientemente la marca H&M lanzó su nueva colección de primavera llamada «Conscious Collection», llenando marquesinas, revistas y escaparates con imágenes de la musa de la campaña Vanessa Paradis, vestida con vaporosos vestidos inspirados en la naturaleza. Una imagen idílica que contrasta con la realidad de las condiciones de trabajo en las fábricas de ropa de Asía.

Sólo en Camboya al menos 2900 trabajadoras se desmayaron durante las horas de trabajo entre 2011 y Agosto de 2012, por mala alimentación y exceso de horas de trabajo. Centenares de ellas trabajaban en fábricas proveedoras de H&M. Los salarios de miseria que se pagan en Camboya no permiten que sus trabajadoras salgan de la pobreza. H&M tiene capacidad para pagar lo suficiente a sus obreras/os en Asia para que puedan alimentar adecuadamente a sus familias.

En sus últimos día de la campaña contra-publicitaria de la Clean Clothes Campaing activistas de SETEM – Campaña Ropa Limpia se ha unido hoy a esta acción global y han exigido frente a la tienda H&M del Centro Comercial Itaroa en Pamplona, que paguen salarios dignos. Simulando el desmayo de las trabajadoras, un grupo de ocho activistas han repartido más de 150 folletos informativos entre las personas que pasaban frente a la tienda. Hacemos un llamamiento a los y las consumidoras para que presionen a H&M y otras empresas de moda, como Zara, Levi´s y GAP firmando la petición online internacional en la que se demanda un aumento inmediato del salario mínimo a 150 dólares así como la mejora en los bonos para comida, salud , vivienda y transporte. Además de un plan de acción concreto que proporcione un salario digno a todas las personas trabajadoras de su cadena de suministro.

¡No más excusas!

Frima: Campaña internacional «No More Excuses»: http://livingwage.cleanclothes.org/

También te puede insteresar

¡El Fondo Rana Plaza al fin alcanza los 30 millones de $ necesarios para indemnizar a las víctimas! Muchas gracias por vuestro apoyo en estos 2 años.

¡El Fondo Rana Plaza al fin alcanza los 30 millones de $ necesarios para indemnizar a las víctimas! Muchas gracias por vuestro apoyo en estos 2 años.

La Campaña Ropa Limpia por fin puede anunciar que el Fondo Rana Plaza ha alcanzado la cifra necesaria para pagar la totalidad de las indemnizaciones a las familias de quienes murieron y a las personas que resultaron heridas en el derrumbe del Rana Plaza. En los últimos días el Fondo Rana Plaza recibió una importante aportación anónima que permitió alcanzar el objetivo de los 30 millones de $.

RINA, la empresa italiana que auditó la fábrica Ali Enterprise tres semanas antes de que ardiera, sigue ignorando a las víctimas

RINA, la empresa italiana que auditó la fábrica Ali Enterprise tres semanas antes de que ardiera, sigue ignorando a las víctimas

Rina se ha negado a asumir la responsabilidad de la acreditación de la fábrica en la que murieron más de 250 personas en Pakistán. Las supervivientes, junto con organizaciones de derechos laborales, presentaron una queja en el Punto de Contacto Nacional de la OCDE en Italia en septiembre de 2018.

Pin It on Pinterest

Share This