¡Actúa ahora, los trabajadores de Bangladesh necesitan tu apoyo!

22/septiembre/2006 | Noticias

 

  1. Firma la petición on-line de solidaridad con los trabajadores de la confección en Bangladesh : aquí
  2. Escribe a las asociaciones empresariales de la confección BGMEA y BKMEA, instándoles a que respondan a las reivindicaciones de los trabajador@s (carta modelo adjunta)
  3.  Escribe a las empresas que se abastecen en Bangladesh, solicitándoles que dejen constancia de su voluntad para seguir abasteciendose en Bangladesh y que aseguren que sus precios y prácticas de compras permitan a las factorías pagar al menos 3.000Tk para trabajador@s nuevos. Las empresas compradoras deberían instar al gobierno que revise la última propuesta de la Comisión Salarial en el sentido de un barema de 3.000Tk. Entre tanto, e independientemente de la decisión de la Comsión Salarial, las empresas compradoras también tienen que asegurar que los trabajador@s que producen sus prendas ganen un salari que permita vivir dignamente, como además está estipulado en muchos códigos de conducta. Según la mayoría de los cálculos, este debería de ser bastante más elevado que la reivindicación de Tk3000. (Carta modelo adjunta)

También te puede insteresar

“Made in Bangladesh”: el coste humano y la responsabilidad de las marcas internacionales

“Made in Bangladesh”: el coste humano y la responsabilidad de las marcas internacionales

 
El pasado sábado 24 de noviembre, 124 personas perdieron la vida en el incendio de la fábrica de ropa Tarzeen Fashions en Bangladesh. Muchos  trabajadores/as murieron al precipitarse al vacío huyendo de las llamas, los demás murieron abrasados. Tarzeen producían en el momento del incendio para grandes empresas internacionales como C&A, Walmart y Li&Fung. Este mismo año Sfera e Hipercor (del grupo El Corte Inglés) y la alemana KIK también fueron clientes de la fábrica. Es el accidente industrial más grave ocurrido en la historia de Bangladesh. ¿Pero puede llamarse realmente “accidente”?
 

Pin It on Pinterest

Share This