¡Actúa ahora, los trabajadores de Bangladesh necesitan tu apoyo!

22/septiembre/2006 | Noticias

 

  1. Firma la petición on-line de solidaridad con los trabajadores de la confección en Bangladesh : aquí
  2. Escribe a las asociaciones empresariales de la confección BGMEA y BKMEA, instándoles a que respondan a las reivindicaciones de los trabajador@s (carta modelo adjunta)
  3.  Escribe a las empresas que se abastecen en Bangladesh, solicitándoles que dejen constancia de su voluntad para seguir abasteciendose en Bangladesh y que aseguren que sus precios y prácticas de compras permitan a las factorías pagar al menos 3.000Tk para trabajador@s nuevos. Las empresas compradoras deberían instar al gobierno que revise la última propuesta de la Comisión Salarial en el sentido de un barema de 3.000Tk. Entre tanto, e independientemente de la decisión de la Comsión Salarial, las empresas compradoras también tienen que asegurar que los trabajador@s que producen sus prendas ganen un salari que permita vivir dignamente, como además está estipulado en muchos códigos de conducta. Según la mayoría de los cálculos, este debería de ser bastante más elevado que la reivindicación de Tk3000. (Carta modelo adjunta)

También te puede insteresar

Campaña Ropa Limpia insta a las marcas a firmar el programa para la mejora de la Seguridad en las fábricas de Bangladesh

Campaña Ropa Limpia insta a las marcas a firmar el programa para la mejora de la Seguridad en las fábricas de Bangladesh

Campaña Ropa Limpia quiere mostrar su repulsa por la tragedia evitable del edificio Rana Plaza y acusa a las marcas por su incapacidad para evitar una vez más estas muertes de personas trabajadoras que confeccionan su ropa. Las marcas deben dar un paso al frente, asegurarse de que se tomen medidas inmediatas y pagar sin demora las indemnizaciones en un fondo de compensación para las víctimas y sus familias. También deben comprometerse a prevenir futuros desastres.

Pin It on Pinterest

Share This