Acuerdo incumplido por un proveedor de Polo Ralph Lauren

22/noviembre/2004 | Noticias

 

Noviembre de 2004 – En febrero de 2004 PT Sarasa, la fábrica Indonesia que produce para Polo Ralph Lauren, anunció que cerraba después de que los trabajadores exigieron el aumento de salario anual previsto en el convenio colectivo.

La presión sobre las empresas compradoras, esencialmente Ralph Lauren, y sobre la dirección de Sarasa llevaron a la firma de un acuerdo el 11 de octubre. El acuerdo incluyó la promesa de volver a abrir la fábrica y rehabilitar a 800 trabajadores. Estas buenas noticias, sin embargo, son limitadas. Las condiciones del acuerdo no cumplen las exigencias del veredicto alcanzado en este caso ante los tribunales indonesios.

Varios clientes de Sarasa, incluyendo Ralph Lauren, The Limited, y Jones New York, se pusieron en contacto con la dirección para incentivar a esta factoría a cumplir sus obligaciones legales. Estas intervenciones fueron un factor importante en la persuasión a la dirección de Sarasa para volver a la mesa de negociaciones. La presión continuada de estas marcas podría terminar en un establecimiento que encuentra normas legales domésticas.

Los puntos principales que deben renegociarse son: el restablecimiento de las 800 despedidas con sus condiciones laborales anteriores y sin período de prueba de tres meses, el pago de una indemnización a los empleados que aceptan la terminación de sus contratos, y el pago de los cinco meses atrasados a todos los empleados.

La Campaña Ropa Limpia Internacional se congratula de que haya sido evitado el cierre de la factoría y de que se hayan evitado 800 despidos. La supervisión de la situación será imprescindible para comprobar si las promesas asumidas por la dirección de Sarasa son cumplidas.

La Campaña Ropa Limpia y la Campaña por los Derechos del Trabajo de los Estados Unidos, agradecen a sus colaboradores que sigan trabajando en esta línea y animan a las empresas que producen ropa en PT Sarasa a seguir presionando a sus proveedores para que cumplan con las leyes laborales nacionales e internacionales.

También te puede insteresar

¿Puede seguir funcionando con garantías el programa de seguridad más importante de la industria de la confección?

¿Puede seguir funcionando con garantías el programa de seguridad más importante de la industria de la confección?

Las organizaciones internacionales que firmamos como observadoras del “Acuerdo sobre Seguridad de Edificios y contra Incendios” de Bangladesh, expresamos nuestra preocupación por el funcionamiento del nuevo organismo que ha asumido el trabajo de la oficina del Acuerdo desde el 1 de junio de 2020.

La Campaña Ropa Limpia conmemora el quinto aniversario del desastre del Rana Plaza y reclama mayores compromisos para lograr cambios significativos en la industria de la confección.

La Campaña Ropa Limpia conmemora el quinto aniversario del desastre del Rana Plaza y reclama mayores compromisos para lograr cambios significativos en la industria de la confección.

La Campaña Ropa Limpia conmemora el quinto aniversario del desastre del Rana Plaza en Bangladesh y reclama mayores compromisos para lograr cambios significativos en la industria de la confección.

Pin It on Pinterest

Share This