Aragón acoge una jornada internacional sobre compra pública responsable

05/abril/2011 | Noticias

La Campaña Ropa Limpia invita a cargos políticos y responsables públicos de compras a reflexionar sobre la importancia de impulsar una compra pública responsable. Lo hará a través de la II Jornada Internacional «Responsabilidad en la cadena global de suministro. Repensando el consumo público en base a criterios sociales y ambientales».Tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, y busca visibilizar las consecuencias sociales y éticas en la cadena de suministro de nuestra economía global. ¿Cómo? Sensibilizando precisamente a las personas responsables de las Administraciones públicas sobre la importancia del eslabón que representan en esa cadena de suministro.Intervendrán, entre otros/as ponentes, el holandés Tim Steinweg, de SOMO (Centro de Investigación sobre Corporaciones Multinacionales), el activista marroquí Aboubakr El Khamlichi o el profesor de Ecoinstitut, Ignasi Manrubia. Si quieres inscribirte o conocer el programa completo, escribe un mail a merce.espunyes@setem.org

También te puede insteresar

Firma para que Levis, Decathlon, Ikea, Amazon y otras marcas se sumen al Acuerdo Internacional de Seguridad

Firma para que Levis, Decathlon, Ikea, Amazon y otras marcas se sumen al Acuerdo Internacional de Seguridad

Para que nunca más ninguna persona muera fabricando nuestra ropa, pide a Levi´s, Decathlon, IKEA o Amazon que firmen el “Acuerdo para la Seguridad en la Industria Textil” y protejan la vida de las personas que trabajan en sus fábricas de Bangladesh y Pakistán.

¡Última hora! Grandes pasos hacia la seguridad en las fábricas textiles en Bangladesh

¡Última hora! Grandes pasos hacia la seguridad en las fábricas textiles en Bangladesh

Carrefour, El Corte Inglés y Mango también han decidido firmar el Programa para la mejora de la Seguridad de las fábricas en Bangladesh. La Campaña Ropa Limpia (CRL) valora muy positivamente que estas marcas, junto con la ya confirmadas H&M, C&A, Inditex y Primark, se hayan sumado al programa de seguridad. La CRL firmará en calidad de testigo.

Pin It on Pinterest

Share This