BUENAS NOTICIAS!!! La empresa DESA y el sindicato turco Deri Is firman un acuerdo que pone fin al conflicto laboral.

09/septiembre/2009 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

La Campaña Ropa Limpia celebra que se haya alcanzado un acuerdo y apremia a las empresas clientes de DESA a garantizar que la decisión de respetar el derecho a la libertad de asociación se vea respaldada por nuevos pedidos e inversión.

t t t t t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

El protocolo establece que:

  • DESA reconocerá al tsindicato Deri Is como el único sindicato autorizado en la fábrica

    t

  • DESA no adoptará tningún tipo de disposición hacia los empleados en relación con el tsindicato

    t

  • DESA readmitirá ta 5 trabajadore/as despedido/as ahora y, posteriormente, 1 ttrabajador/a más que se suman a los 6 trabajadore/as que ya han tsido readmitidos. DESA se compromete a otorgar prioridad al resto de ttrabajadore/as despedido/as cuando tenga posibilidad de contratar a tmás personal. t

    t

  • Todos lo/as templeado/as recibirán un documento que establece que el derecho a tsindicarse es un derecho constitucional

Deri Is por su parte acepta poner fin a la campaña internacional y se compromete a apoyar a la empresa para recuperar sus clientes y su reputación.

t t t t t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

La Campaña Ropa Limpia mantendrá contacto con el sindicato Deri Is para vigilar el cumplimiento del acuerdo. Las primeras señales apuntan a que DESA está respetándolo y dando pasos para tener una relación constructiva con el sindicato. Esperamos que en los próximos años se consiga construir una sólida relación industrial.

Muchas gracias a todo/as aquello/as que nos habéis apoyado en éste caso y contribuido así de manera decisiva a sostener la valiente lucha de las trabajadoras de DESA.

Muchas gracias en especial a Emine Arslan por abrir camino y servir de inspiración a muchas mujeres aún a costa de su propia seguridad y la de su familia.

Una vez más la solidaridad internacional ha sido crucial para ayudar a las trabajadoras a resistir y reclamar sus legítimos derechos. Os pedimos, por último, que continuéis respondiendo a futuras llamadas de apoyo que os lleguen a través del sistema de acciones urgentes de la CRL y que difundáis al máximo los casos de violación de los derechos humanos.

Con la suma de muchas firmas como la tuya, podemos cambiar la suerte de las trabajadoras explotadas en las fábricas que producen nuestra ropa.

También te puede insteresar

¿Puede seguir funcionando con garantías el programa de seguridad más importante de la industria de la confección?

¿Puede seguir funcionando con garantías el programa de seguridad más importante de la industria de la confección?

Las organizaciones internacionales que firmamos como observadoras del “Acuerdo sobre Seguridad de Edificios y contra Incendios” de Bangladesh, expresamos nuestra preocupación por el funcionamiento del nuevo organismo que ha asumido el trabajo de la oficina del Acuerdo desde el 1 de junio de 2020.

Pin It on Pinterest

Share This