Campaña para lograr un textil más ecológico, social y solidario

22/abril/2006 | Noticias

 

La importadora de productos de comercio justo IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), con la colaboración de SETEM-CAMPAñA ROPA LIMPIA y otras organizaciones sociales (CC.OO., Ecologistas en Acción, Madre Coraje y CECU), han desarrollado una campaña para lograr que la producción, transformación y comercio del algodón y los productos textiles sea más ecológica, social y solidaria. 

Bajo el título “La ropa que favorece a todo el mundo”, la campaña, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la situación laboral, social y ambiental en el sector productivo del algodón y el textil, se presentará mañana miércoles en la sede de CECUMadrid. Con este acto se busca también inducir a un consumo responsable y a un comercio más justo de ropa y complementos textiles, ofreciendo otro tipo de alternativas.

ACTO: Presentación de la campaña

“La ropa que favorece a todo el mundo”

FECHA: 19 de abril de 2006

LUGAR: Sede de CECUMadrid

(C/ Cava Baja, 30 1º, Madrid)

HORA: 10:00

INTERVENDRáN

Ana Etchenique – CECU

Monserrat Segarra – CC.OO.

Isidro Jiménez – Ecologistas en Acción

Carola Reintjes – IDEAS

Representante de Madre Coraje

Anni Yumi Joh – SETEMSe ofrecerá a los asistentes un café solidario con productos de Comercio Justo.Se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 91 364 13 84.

También te puede insteresar

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This