Campaña para lograr un textil más ecológico, social y solidario

22/abril/2006 | Noticias

 

La importadora de productos de comercio justo IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), con la colaboración de SETEM-CAMPAñA ROPA LIMPIA y otras organizaciones sociales (CC.OO., Ecologistas en Acción, Madre Coraje y CECU), han desarrollado una campaña para lograr que la producción, transformación y comercio del algodón y los productos textiles sea más ecológica, social y solidaria. 

Bajo el título “La ropa que favorece a todo el mundo”, la campaña, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la situación laboral, social y ambiental en el sector productivo del algodón y el textil, se presentará mañana miércoles en la sede de CECUMadrid. Con este acto se busca también inducir a un consumo responsable y a un comercio más justo de ropa y complementos textiles, ofreciendo otro tipo de alternativas.

ACTO: Presentación de la campaña

“La ropa que favorece a todo el mundo”

FECHA: 19 de abril de 2006

LUGAR: Sede de CECUMadrid

(C/ Cava Baja, 30 1º, Madrid)

HORA: 10:00

INTERVENDRáN

Ana Etchenique – CECU

Monserrat Segarra – CC.OO.

Isidro Jiménez – Ecologistas en Acción

Carola Reintjes – IDEAS

Representante de Madre Coraje

Anni Yumi Joh – SETEMSe ofrecerá a los asistentes un café solidario con productos de Comercio Justo.Se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 91 364 13 84.

También te puede insteresar

Londres firma un acuerdo pionero con Juega Limpio para proteger los derechos de los trabajadores

Londres firma un acuerdo pionero con Juega Limpio para proteger los derechos de los trabajadores

En respuesta a la evidencia de la explotación de las personas trabajadoras que producen artículos para los Juegos Olímpcios de Londres 2012, detallada en la investigación "Jugando con Derechos de los Trabajadores" (Juega Limpio, 2012), los organizadores de los Juegos de Londres han firmado un acuerdo pionero con la campaña de Playfair 2012 para proteger los derechos de las personas trabajadoras en sus cadenas de suministro.

Pin It on Pinterest

Share This