Campaña para lograr un textil más ecológico, social y solidario

22/abril/2006 | Noticias

 

La importadora de productos de comercio justo IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), con la colaboración de SETEM-CAMPAñA ROPA LIMPIA y otras organizaciones sociales (CC.OO., Ecologistas en Acción, Madre Coraje y CECU), han desarrollado una campaña para lograr que la producción, transformación y comercio del algodón y los productos textiles sea más ecológica, social y solidaria. 

Bajo el título “La ropa que favorece a todo el mundo”, la campaña, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la situación laboral, social y ambiental en el sector productivo del algodón y el textil, se presentará mañana miércoles en la sede de CECUMadrid. Con este acto se busca también inducir a un consumo responsable y a un comercio más justo de ropa y complementos textiles, ofreciendo otro tipo de alternativas.

ACTO: Presentación de la campaña

“La ropa que favorece a todo el mundo”

FECHA: 19 de abril de 2006

LUGAR: Sede de CECUMadrid

(C/ Cava Baja, 30 1º, Madrid)

HORA: 10:00

INTERVENDRáN

Ana Etchenique – CECU

Monserrat Segarra – CC.OO.

Isidro Jiménez – Ecologistas en Acción

Carola Reintjes – IDEAS

Representante de Madre Coraje

Anni Yumi Joh – SETEMSe ofrecerá a los asistentes un café solidario con productos de Comercio Justo.Se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 91 364 13 84.

También te puede insteresar

¡Lo logramos! – Acuerdo histórico: 31 marcas han firmado el Programa para la mejora de la seguridad en Bangladesh

¡Lo logramos! – Acuerdo histórico: 31 marcas han firmado el Programa para la mejora de la seguridad en Bangladesh

Se ha dado un paso vital para la seguridad de las fábricas en Bangladesh. El acuerdo tiene una aplicación inmediata y además de mayor seguridad para las personas trabajadoras, éstas y los sindicatos bangladeshís tendrán un rol central en la implementación del acuerdo.

Pin It on Pinterest

Share This