Carta de un trabajador de PT Kizone (Indonesia)

06/diciembre/2012 | Noticias

«Nos gustaría agradecer a los sindicatos y personas de Estados Unidos y Europa que nos han apoyado en nuestra lucha para exigir nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras que sufren opresión.

Adidas dijo que estábamos satisfechos con los vales de comida entregados por Adidas, pero eso es una mentira. Los y las trabajadoras de Kizone no estamos satisfechos. Muchos de nuestros compañeros de trabajo vendieron esos vales para cubrir las deudas y comprar cosas que necesitaban que no se puede comprar en Alfamart (supermercado donde utilizar los vales de comida). Adidas está engañando a los y las trabajadoras de PT Kizone. Adidas está utilizando su propia táctica. Muchos de los y las trabajadoras, si reciben un poco se van satisfechos, por ejemplo, si se les da un caramelo, están satisfechos, aunque el caramelo ya se haya caducado.Para las personas que no saben leer y escribir, no saben esto, solo preguntan si sabe bien o no. Ellos dicen que sí, que esta buenísimo y estas personas se lo tomarán sin saber si es seguro comérselo.

En nombre de los y las trabajadoras de PT Kizone queremos decir que estamos muy agradecidos por vuestro apoyo. No sólo para los y las trabajadoras de Indonesia sino para luchar por la verdad y la la justicia universal. Sabemos que la lucha no es siempre fácil.Sólo porque tenemos la certeza de que lo que creemos que es verdad, no dejaremos de luchar.

Sabemos que tenemos que decir a las marcas y a las personas que utilizan los productos fabricado por los y las trabajadoras de Asia y América Latina que la esclavitud en la industria textil se debe eliminar. En este momento, es nuestra oportunidad de ser un «tigre» en este movimiento global.

Por favor, permaneced con nosotros.En solidaridad, Aslam Hidayat«

 

También te puede insteresar

La II Pasarela de Moda Justa sorprende con una variedad de 69 modelos reciclados

La II Pasarela de Moda Justa sorprende con una variedad de 69 modelos reciclados

¿Quién dijo que una cortina sólo sirve para llenar el basurero? ¿O que un sillón viejo ha de alimentar el fuego de las Fallas? La segunda edición de la Pasarela de Moda
justa, organizada por la ONGD SETEM PV y subvencionada por la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, evidenció el 13 de junio que se puede desarrollar estilismo a partir de telas y materiales usados o descartados.

Pin It on Pinterest

Share This