¿Cumple los derechos laborales la polémica equipación de los Juegos Olímpicos?

08/mayo/2012 | Noticias

La Campaña Ropa Limpia y en concreto la Alianza Juega Limpio formada por las organizaciones: SETEM, UGT, CCOO y CECU-Confederación Españoles de Consumidores y Usuarios, quiere hacerse eco de esta noticia incorporando el que consideramos debería ser el principal cuestionamiento para el COE: «¿Está garantizando la empresa Bosco Sports que cumple con los derechos laborales de las personas que trabajan en su cadena de confección?, ¿cobran estas personas un salario digno?, ¿qué exige el COE a las empresas que le suministren ropa para que garanticen los derechos laborales de las personas trabajadoras? y ¿cómo verifican que se cumplan?».

La Alianza Juega Limpio considera que el COE debe garantizar que los titulares de las licencias y patrocinadores del COE y Juegos Olímpicos cumplan con las normas de trabajo establecidas por la OIT – Organización Internacional del Trabajo y debería dotarse de las herramientas que impidan las tan repetidas violaciones de derechos laborales en el sector textil deportivo y en la producción del merchandising propios de los Juegos Olímpicos.

De hecho, el pasado 16 de febrero la Alianza Juega Limpio se reunió con el COE para reclamarle que exija y vigile el cumplimiento de los derechos laborales de quienes trabajan en la industria textil y del merchandising relacionada con los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El COE se comprometió a dar respuesta a las reivindicaciones de Juega Limpio en el plazo de dos meses y todavía no ha habido ninguna respuesta.

Firma para exigir que se cumplan los derechos laborales del sector textil en la Olimpiadas de Londres 2012.

 

 

Noticias sobre la polémica de las equipaciones de los Juegos Olimpicos de Londres:

Continúa la polémica con los uniformes de EspañaEl COE considera la polémica por la ropa de los JJOO ‘artificial y sin fundamento’

 

 

También te puede insteresar

BUENAS NOTICIAS!!! La empresa DESA y el sindicato turco Deri Is firman un acuerdo que pone fin al conflicto laboral.

BUENAS NOTICIAS!!! La empresa DESA y el sindicato turco Deri Is firman un acuerdo que pone fin al conflicto laboral.

La Campaña Ropa Limpia celebra anunciar el final del caso DESA tras más de un año de campaña. Recordamos que la empresa de pieles turca tiene entre sus clientes a El Corte Inglés, Prada y Marks&Spencer. El cierre del caso se produce tras la firma de un protocolo entre DESA y el sindicato Deri Is. Confiamos en que este acuerdo sea el inicio de una constructiva relación entre las partes mediante la cual se garantice el buen funcionamiento de la empresa y unas mejoradas condiciones laborales así como el respeto a los derechos de lo/as trabajadore/as

Pin It on Pinterest

Share This