Defensor de los derechos humanos en los tribunales

06/abril/2011 | Noticias

 

Charles Hector denunció en su blog que 31 trabajadores/as birmanos/as de la empresa Asahi Kosei habían sido amenzados/as por la empresa con ser deportados/as. Los/as trabajadores/as habían protestado contra deducciones ilegales en sus salarios y por no reconocérseles el derecho a baja remunerada. A petición de la empresa, el tribunal emitió una orden judicial par evitar que Charles Hector difundiese públicamente información sobre la situación de los/as trabajadores/as birmanos.

 

Es inaceptable que se quiera ocultar las violaciones de los Derechos Humanos acallando y tomando represalias contra las personas que denuncian las injusticias.

 

Firma la acción 

Demandamos a la empresa Asahi Kosei y a los Gobiernos de Japón y Malasia que:

 

1. Retiren inmediata e incondicionalmente las medidas legales tomadas contra Charles Hector.

2. Respeten el derecho y el deber de toda persona y/o organización de denunciar injusticias y violaciones de los Derechos Humanos tal y como recoge la Declaración de Naciones Unidas sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos.

3. Se aseguren de que los derechos de los/as trabajadores/as birmanos/as son respetados en todo momento.

 

Por favor tómate un minunto para ayudarnos a presionar a la empresa Asahi Kosei y a los gobiernos de Japón y Malasia.

 

Para mayor información: http://www.thepetitionsite.com/319/–if-gte-mso-9xml-wworddocument-wviewnormalwview-wzoom0wzoom-wtrackmoves-wtrackformatting/

  

También te puede insteresar

Carta de un trabajador de PT Kizone (Indonesia)

Carta de un trabajador de PT Kizone (Indonesia)

Carta de agradecimiento de Aslam Hidayat, trabajador de la fábrica PT Kizone de Indonesia, por las muestras de apoyo y solidaridad de todoas las personas activistas que apoyaron la acción contra Adidas en Facebook y Twitter que tuvo lugar a principios de noviembre. En esos días 5 mil personas exigieron a la marca textil deportiva  que pague los 1,8 millones de dolares que debe a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica PT Kizone de Indonesia. Los 2.800 trabajadores y trabajadoras producían artículos para Adidas cuando PT Kizone cerró sus puertas en abril de 2011. A esto hay que sumarle las 50.000 personas que firmaron la petición.

Pin It on Pinterest

Share This