Denuncia por el arresto del abogado Remigio Saladero bajo falsas acusaciones en Filipinas

31/octubre/2008 | Noticias

El abogado laboralista Remigio Saladero del centro de asistencia laboral Philippine Pro-labor Legal Assistance Center (PLACE) ha sido detenido por la policía bajo falsos cargos criminales. Le acusan de conspirar para organizar una rebelión y participar en un asesinato que aún no se ha revelado.

 

A esto hay que añadir que algunos días antes, Saladero fue también falsamente acusado de ser miembro de la organización New Peoples‘ Army (NPA), que supuestamente había incendiado un edificio de Globe Telecom en Lemery, Batangas. Posteriormente, quedó demostrado que en el momento en el que el incidente tuvo lugar Saladero estaba en su bufete de abogados en E. Rodriguez Quezon City reunido con un cliente.

 

 

Saladero es el asesor legal jefe del sindicato independiente Kilusang Mayo Uno (KMU) al que el Gobierno tilda de frente comunista. Durante el pasado año, el personal de PLACE y sus clientes sindicalistas ya fueron acosados por la policía, además, su oficina ha sido vigilada intensamente.

 

 

Según el centro filipino para los sindicatos y derechos humanos, Philippine Center for Trade Union and Human Rights (CTUHR), la detención de Saladero, así como la utilización de acusaciones falsas, ponen en serio peligro su vida. Sus clientes sindicalistas temen por su integridad.

 

 

Este incidente es el último intento desesperado para hostigar y atemorizar a Atty. Saladero y a sus compañeros del bufete de abogados del centro PLACE por hacerse cargo, de modo desinteresado, de casos tan controvertidos como el Hacienda Luisita y Nestlé Filipinas.

 

 

Cabe destacar que PLACE se encarga de llevar unos 700 casos de derechos humanos, criminales, civiles y administrativos de modo desinteresado. El acoso al centro comenzó en 2006, en la cima de las turbulencias políticas del gobierno de Arroyo. Desde entonces, PLACE ha sufrido una intensa vigilancia.

 

 

ACTúA: por favor envía una carta de protesta al Gobierno filipino a través de la web de la organización de derechos laborales International Labor Rights Forum (ILRF) en: http://www.unionvoice.org/campaign/saladero/

 

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This