Deseo para el 2014: un Salario Digno paras las trabajadoras textiles

20/diciembre/2013 | Noticias

Activistas en todo el mundo, las trabajadoras de la confección, los sindicatos y los consumidores se han ido uniendo en la demanda a marcas mundiales y gobiernos para que tomen medidas inmediatas y, así, poner fin a los salarios de pobreza que prevalecen en gran parte de la industria de la confección.

15 meses llenos de reivindicaciones y, por eso, queríamos compartir algunas de las grandes acciones contigo. En los siguientes enlaces podréis ver una muestra de actividades que incluyen cursos de capacitación de los trabajadores y trabajadoras, las celebraciones del Día Internacional del Trabajo y las actividades de lanzamiento de la Campaña Salarios Dignos en 15 países europeos.

Hasta la fecha, más de 50.000 consumidores/as, activistas y organizaciones socias han firmado peticiones pidiendo a las marcas y los gobiernos que tomen las medidas necesarias para poner un Salario Digno – si aún no has hecho, puedes firmar AQUI

Todavía hay mucho por hacer, hace poco hubo aumento del salario mínimo en Bangladesh, todavía muy por debajo de un salario digno, y empresas como H&M todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que su hoja de ruta para un salario digno sea una realidad para los trabajadores y trabajadoras.

Esperamos contar con todos vosotros y vosotras en el 2014 para seguir presionando por un Salario Digno para todos los trabajadores y trabajadoras del sector textil..

Links:

  • En tSeptiembre de 2012 más de 36,000 personas firmaron la acción No tMore Excuses pidiendo a H&M, GAP, Levi Strauss and tZara que pagaran un salario digno en Camboya.

  • En tMarzo, los sindicatos de Asia se juntaron para formar Asia tBrand Bargaining Group.

  • Durante tel año cientos de trabajadores/as de India, Indonesia, Sri Lanka, tCambodia, tMalaysia y China han sido formados en derechos laborales, salario digno o tnegociaciones de convenios.

  • En Mayo tde 2013 en todo Asia, trabajadoras salieron ta las calles para demandar un salario digno.

  • En tOctubre de 2013, hubo una semana tde acción conjunta en toda Europa donde se tpudo ver that saw events tan diversas como los responsables de tpersonal falsos en las calles de Utrecht (Holanda), baile del limbo ten Berlín y un festival cultural en Bélgica. En el estado español tun performance tinteractivo recorrió las calles de la capital del País Vasco, tVitoria-Gasteiz.

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This