Desfile moda justa en Madrid

10/abril/2007 | Noticias

 

Al ritmo de sugerentes acordes étnicos, “Desfile por una Moda Justa”, en el que colaboran las organizaciones de Comercio Justo Alternativa 3, COPADE, IDEAS, INTERMóN OXFAM y SETEM Madrid, presentará las últimas tendencias de moda de Comercio Justo diseñadas para la temporada primavera-verano y un avance del otoño. El desfile estará repleto de originales propuestas textiles y de complementos de productores/as de áfrica, Asia y Latinoamérica.

Todos los diseños y complementos que se lucirán en el desfile han sido elaborados bajo los criterios de Comercio Justo. Por ellos los productores/as han recibiendo un salario justo por su trabajo, con el que poder llevar una vida digna. En el proceso productivo, también se ha respetado la igualdad entre hombres y mujeres. Sin olvidar el respeto por el medio ambiente y la no explotación infantil en la fabricación de las prendas. 

Tras el desfile, se servirá un cocktail de Comercio Justo. Esperamos contar con su presencia.

Rogamos confirme su asistencia en el teléfono 912993860 o en el e-mail: dirección @comerciojusto.org.

También te puede insteresar

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This