Desfile moda justa en Madrid

10/abril/2007 | Noticias

 

Al ritmo de sugerentes acordes étnicos, “Desfile por una Moda Justa”, en el que colaboran las organizaciones de Comercio Justo Alternativa 3, COPADE, IDEAS, INTERMóN OXFAM y SETEM Madrid, presentará las últimas tendencias de moda de Comercio Justo diseñadas para la temporada primavera-verano y un avance del otoño. El desfile estará repleto de originales propuestas textiles y de complementos de productores/as de áfrica, Asia y Latinoamérica.

Todos los diseños y complementos que se lucirán en el desfile han sido elaborados bajo los criterios de Comercio Justo. Por ellos los productores/as han recibiendo un salario justo por su trabajo, con el que poder llevar una vida digna. En el proceso productivo, también se ha respetado la igualdad entre hombres y mujeres. Sin olvidar el respeto por el medio ambiente y la no explotación infantil en la fabricación de las prendas. 

Tras el desfile, se servirá un cocktail de Comercio Justo. Esperamos contar con su presencia.

Rogamos confirme su asistencia en el teléfono 912993860 o en el e-mail: dirección @comerciojusto.org.

También te puede insteresar

Propuesta Ómnibus: La Comisión Europea cede ante las grandes empresas y traiciona a las personas trabajadoras

Propuesta Ómnibus: La Comisión Europea cede ante las grandes empresas y traiciona a las personas trabajadoras

Con la publicación hoy de su propuesta Ómnibus para la simplificación de los instrumentos de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, incluida la Directiva sobre Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea está dando marcha atrás en su compromiso con unas cadenas de valor justas y sostenibles.

Trabajadoras de la confección de Myanmar siguen luchando por sus derechos laborales

Trabajadoras de la confección de Myanmar siguen luchando por sus derechos laborales

Numerosas trabajadoras de la confección de Myanmar que trabajan en fábricas vinculadas a empresas extranjeras han sufrido despidos injustificados, impagos salariales y amenazas legales al exigir sus derechos. Los casos de Royal Knitting y Honeys muestran la precariedad laboral y la falta de responsabilidad de las grandes marcas ante las condiciones de su cadena de suministro.

Pin It on Pinterest

Share This