Vídeo: Detrás del imperio del textil

21/mayo/2018 | Noticias

Jornadas de más de 14 horas seguidas, violaciones de los derechos laborales, salarios que no cubren las necesidades básicas, falta de medidas de seguridad, esclavitud infantil… Estas son solo algunas de las injusticias que no encontrarás explicadas en las etiquetas de las prendas de ropa y calzado que llevamos.

La Campaña Ropa Limpia trabaja para hacer visibles las condiciones de las trabajadoras del textil y hacer público todo lo que las etiquetas de nuestras prendas no dicen. Llevamos años denunciando a las grandes empresas del textil y sus políticas laborales, presionando a las empresas y los gobiernos para que asuman su responsabilidad de garantizar los derechos laborales en las cadenas de suministro.

Es por eso que queremos compartir este vídeo de animación, donde hacemos un repaso histórico del proceso de deslocalización de la producción textil, visibilizamos las vulneraciones constantes que se producen en las fábricas, las responsabilidades de las grandes empresas transnacionales y la fuerza que puede tener la ciudadanía organizada.

Ayúdanos a difundir para conseguir que las grandes empresas respeten los derechos humanos: comparte el vídeo en las redes sociales, proyéctalo si participas en algún colectivo, etc.

Entre todas, luchamos contra las injusticias del #ImperioTextil #RopaLimpia

 

Versión en euskera 

Versión en catalán

También te puede insteresar

Carta de un trabajador de PT Kizone (Indonesia)

Carta de un trabajador de PT Kizone (Indonesia)

Carta de agradecimiento de Aslam Hidayat, trabajador de la fábrica PT Kizone de Indonesia, por las muestras de apoyo y solidaridad de todoas las personas activistas que apoyaron la acción contra Adidas en Facebook y Twitter que tuvo lugar a principios de noviembre. En esos días 5 mil personas exigieron a la marca textil deportiva  que pague los 1,8 millones de dolares que debe a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica PT Kizone de Indonesia. Los 2.800 trabajadores y trabajadoras producían artículos para Adidas cuando PT Kizone cerró sus puertas en abril de 2011. A esto hay que sumarle las 50.000 personas que firmaron la petición.

Benetton, ¡basta de falsas promesas!

Benetton, ¡basta de falsas promesas!

Una investigación revela que Benetton no proporcionó la lista completa de sus proveedores en Bangladesh al "Acuerdo sobre Seguridad en la Construcción de Edificios y de Sistemas contra Incendios en Bangladesh". Benetton en el punto de mira de los activistas de Campaña Ropa Limpia que le reclaman que pague 5 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Rana Plaza

Pin It on Pinterest

Share This