Aunque El Corte Inglés como tal ha tomado varias iniciativas de responsabilidad social, Induyco ni participa en Global Compact, ni está adherida a ninguna asociación/iniciativa de RSC, hasta donde sepamos.Recientemente, por su cuenta, Induyco ha desarrollado su propio Código de Conducta. Se trata claramente de un documento unilateral, imponiendo condiciones a los proveedores. El Código recoge los elementos esenciales de todos los Códigos de Conducta en cuanto a compromisos. Se queda en términos muy generales y hasta ambigüos– excepto para el capítulo sobre substancias nocivas….-, y no especifica los procedimientos de verificación de su cumplimiento. Según cifras de la dirección de Induyco, el Código se ha distribuido entre sus 400 proveedores y 300 de ellos se lo han devuelto firmado.

Estos datos son indicativos para el secretismo y la falta de transparencia de la empresa. Dice no querer hablar de verificaciones y otros temas hasta que no haya acuerdo sectorial sobre eso, en el seno de la patronal Fedecon, organización donde el peso de Induyco no es de subestimar…..

Induyco juega en esto con la ventaja de que su nombre no es marca, por lo cual una acción de este tipo no afecta directamente a su imagen. De ahí el reto para la CRL de informar a los consumidores de la envergadura de esta acción: miraremos más allá de las marcas y queremos saber lo que no dicen las etiquetas de Induyco.

Pin It on Pinterest

Share This