Dossier Induyco

25/mayo/2006 | Noticias

 

Aunque El Corte Inglés como tal ha tomado varias iniciativas de responsabilidad social, Induyco ni participa en Global Compact, ni está adherida a ninguna asociación/iniciativa de RSC, hasta donde sepamos.Recientemente, por su cuenta, Induyco ha desarrollado su propio Código de Conducta. Se trata claramente de un documento unilateral, imponiendo condiciones a los proveedores. El Código recoge los elementos esenciales de todos los Códigos de Conducta en cuanto a compromisos. Se queda en términos muy generales y hasta ambigüos– excepto para el capítulo sobre substancias nocivas….-, y no especifica los procedimientos de verificación de su cumplimiento. Según cifras de la dirección de Induyco, el Código se ha distribuido entre sus 400 proveedores y 300 de ellos se lo han devuelto firmado.

Estos datos son indicativos para el secretismo y la falta de transparencia de la empresa. Dice no querer hablar de verificaciones y otros temas hasta que no haya acuerdo sectorial sobre eso, en el seno de la patronal Fedecon, organización donde el peso de Induyco no es de subestimar…..

Induyco juega en esto con la ventaja de que su nombre no es marca, por lo cual una acción de este tipo no afecta directamente a su imagen. De ahí el reto para la CRL de informar a los consumidores de la envergadura de esta acción: miraremos más allá de las marcas y queremos saber lo que no dicen las etiquetas de Induyco.

También te puede insteresar

Zara, Mango y Next en el punto de mira por dejar sin salarios a 140 personas trabajadoras en Turquía

Zara, Mango y Next en el punto de mira por dejar sin salarios a 140 personas trabajadoras en Turquía

Las trabajadoras y los trabajadores de la fábrica Bravo Tekstil en Estambul exigen el pago de los salarios atrasados e indemnizaciones después de trabajar durante tres meses sin cobrar y verse en la calle tras el repentino cierre de la fábrica. Bravo Tekstil estaba produciendo para los gigantes Zara, Next y Mango.

¿Juegos Limpios? Derechos humanos en las fábricas proveedoras de las Olimpiadas de 2012

¿Juegos Limpios? Derechos humanos en las fábricas proveedoras de las Olimpiadas de 2012

A las personas trabajadoras que hacen la ropa deportiva olímpica para Londres 2012 para marcas como Adidas y Next les pagan salarios de pobreza, son obligadas a trabajar horas extras excesivas y son amenazadas con el despido inmediato si se quejan de las condiciones de trabajo, según un nuevo informe llamado "Fair Games?" ("¿Juegos limpios?")

El Parlamento Europeo defiende un etiquetado de origen obligatorio para la ropa

El Parlamento Europeo defiende un etiquetado de origen obligatorio para la ropa

La Eurocámara se pronunció ayer sobre un reglamento que obligaría a las empresas fabricantes textiles a indicar el país de origen de sus productos en las etiquetas. De acuerdo con los diputados y las diputadas, una prenda se considerará originaria del país en que se realizan al menos dos de las siguientes fases de producción: hilatura, tisaje, acabado, confección. Hasta ahora, la indicación del origen en estos casos es voluntaria y su uso depende de la legislación nacional.

Pin It on Pinterest

Share This