El apoyo a los trabajadores de las fábricas de Indonesia proveedoras de Adidas está siendo crucial para su readmisión

04/julio/2008 | Noticias

 

En 2006 dos fábricas que proveían a la multinacional Adidas en Indonesia cerraron de manera repentina. Este hecho provocó que alrededor de 4.500 trabajadores de Spotec y 6.000 de Dong Joe quedaron en la calle, sin empleo. No recibieron las preceptivas indemnizaciones por despido, ni se les reconocieron sus derechos.  

 

Adidas ha realizado un pedido a la fábrica PT Spotec que va a volver a abrir con nuevo propietario bajo el nombre de Ching Luh. Así, todos los activistas de la CRL exigen a la multinacional alemana su compromiso de apoyar un proceso justo y transparente que priorice la contratación de las y los trabajadores a quiénes les robaron sus salarios y les negaron sus derechos.  

El apoyo de los ciberactivistas está siendo importantísimo en este proceso. Así, el envío de emails está dando buenos resultados.

También te puede insteresar

Cientos de trabajadores de Camboya que producen ropa para Zara, H&M y Gap, despedidos por participar en una huelga por un salario digno

Cientos de trabajadores de Camboya que producen ropa para Zara, H&M y Gap, despedidos por participar en una huelga por un salario digno

Estas tres grandes marcas se abastecen en las empresas textiles de Camboya que han despedido a sus trabajadores/as por secundar la huelga para exigir el aumento del salario digno. Ni la española Zara (grupo Inditex), ni tampoco H&M o Gap han dado pasos suficientes para poner fin a esta grave situación.

Pin It on Pinterest

Share This