El pasado jueves 12 de julio tuvo lugar en Bilbao la presentación formal de la «Red Euskadi Campaña de Ropa Limpia»

30/julio/2007 | Noticias

 

El pasado febrero del 2007, asumidos por parte de las diferentes organizaciones de consumidores, mujeres, sindicatos y ONGD, los principios de la Campaña Ropa Limpia se conformó la llamada “Red Euskadi Campaña Ropa Limpia”, con el fin de aunar, y no duplicar, esfuerzos en el objetivo común de mejorar las condiciones de trabajo y apoyar el empoderamiento de las y los trabajadores en la industria global del textil.

 

 

Siguiendo los pasos de diversos países europeos en los que sindicatos, ONGD y entidades de diferente naturaleza ya se han unido para constituir plataformas de la Campaña Ropa Limpia (“Clean Clothes Campaign”), estas organizaciones se han sumado en Euskadi sembrando un precedente a nivel del Estado español y con la idea estratégica de reforzar a través de actuaciones y posicionamientos conjuntos el impacto y los resultados de los mismos.

 

 

En este sentido, y con el fin de dar a conocer formal y públicamente la constitución, objetivos, así como los integrantes de la “Red Euskadi CRL”, tuvo lugar una rueda de prensa en el Centro Cívico de la Bolsa en Bilbao. Así mismo, se aprovechó para presentar la próximas iniciativas de la Red Euskadi CRL, entra las que se encuentra el apoyo a través de múltiples actividades a la Campaña Internacional Juega Limpio 2008.

 

 Integrantes actuales de la Red : Setem Hego Haizea; EKA/OCUV: Organización de Consumidores y Usuarios de País Vasco/ Euskal Herriko Kontsumitzileen Antolaketa; Federación de consumidores de Euskadi – EKE- .; Afiliada ascofa; Kidenda (caritas-misioak-alboan);  Asociación de amas de casa Dulantzi; Bakeaz; Federación de asociaciones de mujeres, viudas y jubiladas, de Euskadi, desde la igualdad de genero «Aireratu»; CC.OO.; Paz y Solidaridad; ELA ; UGT ;Caritas- Ekorropa; Mercadeco; Intermón Oxfam y Medicus Mundi.

También te puede insteresar

Víctimas del derrumbe del Rana Plaza (Bangladesh)
Conmemoramos el aniversario del Rana Plaza exigiendo compromisos que prevengan futuros desastres en la industria textil

Conmemoramos el aniversario del Rana Plaza exigiendo compromisos que prevengan futuros desastres en la industria textil

En el octavo aniversario del derrumbe del Rana Plaza, recordamos a las víctimas y sus familias y reivindicamos la continuidad del Acuerdo de Bangladesh, el único programa que ha conseguido salvar vidas en el país desde su implementación, y que pende de un hilo.

Más de 30 grandes marcas de moda se comprometen con la seguridad de las fábricas en Pakistán

Más de 30 grandes marcas de moda se comprometen con la seguridad de las fábricas en Pakistán

Entre los firmantes figuran H&M, Inditex (Zara), Primark, Asos, C&A, Next y PVH (Calvin Klein). Instamos a las marcas que hasta ahora no se han responsabilizado de sus trabajadoras en Bangladesh, como Levi's e IKEA, a que aprovechen esta nueva oportunidad para hacer lo correcto por sus trabajadoras en Pakistán.

Pin It on Pinterest

Share This