Empresas bajo la lupa…

22/octubre/2007 | Noticias

 

Tras varios años acudiendo a las Juntas de Accionistas de dos grandes empresas textiles de nuestro país como son Inditex y Adolfo Domínguez ADZ, la Campaña Ropa Limpia valora positivamente estas acciones de activismo accionarial.

 

Por un lado, gracias a las presiones realizadas, Inditex ha adaptado su Código de Conducta a los nuevos criterios exigidos por la CRL  y  han contestado a las preguntas formuladas en la Junta de Accionistas, a pesar de que todavía no dan una respuesta clara acerca de su política de compras.

 

Por otro lado, ADZ se muestra cada vez más abierto a colaborar con la CRL y ha adaptado su Código de Conducta al de la Ethical Trading Initiative, (una alianza de empresas, ONGD y sindicatos que promueve la implementación de códigos de conducta con el fin de mejorar las condiciones laborales en el sector textil mundial). Sin embargo, todavía se muestran reaccios a la hora de dar información sobre sus proveedores.

 

Induyco: tras la campaña de personas consumidoras 

Tras la campaña de presión realizada el año pasado, Induyco ha mejorado su disposición hacia las exigencias de la CRL. Ha expresado su voluntad de mejorar las condiciones laborales en las que se trabaja en las empresas proveedoras y se está informando sobre distintas fórmulas para realizar auditorías. Además, después de mucho esfuerzo, parece ser que todas las nuevas prendas de INDUYCO informarán del origen de las prendas en la etiqueta. 

Sin embargo, todavía que mucho por hacer…

 

También te puede insteresar

¡Lo logramos! – Acuerdo histórico: 31 marcas han firmado el Programa para la mejora de la seguridad en Bangladesh

¡Lo logramos! – Acuerdo histórico: 31 marcas han firmado el Programa para la mejora de la seguridad en Bangladesh

Se ha dado un paso vital para la seguridad de las fábricas en Bangladesh. El acuerdo tiene una aplicación inmediata y además de mayor seguridad para las personas trabajadoras, éstas y los sindicatos bangladeshís tendrán un rol central en la implementación del acuerdo.

Pin It on Pinterest

Share This