Empresas

13/septiembre/2006 | Noticias

 

InduycoAl hilo del lanzamiento de la campaña sobre Induyco, hemos tenido una reunión con ellos sobre la responsabilidad social de la empresa. Si bien partimos de posiciones y planteamientos de cómo entender la RSC radicalmente diferentes hemos iniciado el diálogo, a ver si para Diciembre podemos dar algún paso más. Hemos previsto paraNavidades entregar de forma simbólica las miles de firmas y emails que estamos recogiendo de consumidores. Aprovechamos para agradecer el apoyo a todos los que han apoyado la Campaña, firmando la solicitud de más transparencia sobre las condiciones de fabricación de la ropa en Induyco. Os mantendremos al corriente.

MangoSetem Catalunya lleva ya unos años de diálogo abierto con Mango, en el marco del cual se han facilitado recientemente los resultados de sus auditorías externas, para contrastar hasta qué punto son compatibles con los conceptos que maneja la CRL en este terreno. No es lo ideal, pero la CRL reconoce la buena intención de Mango en este terreno. Habrá que profundizar con la empresa también en el terreno de sus propias prácticas empresariales, no sólo en los proveedores.

InditexCon Inditex hemos tenido un agenda bastante cargada al hilo del caso Spectrum de Bangladesh, donde por fin parece que algo se mueve a nivel de compensaciones por parte de las empresas clientes. Inditex ha jugado un papel clave en la realización del fondo de compensación, empujada por la Campaña. Más info:www.ropalimpia.org/Acciones Urgentes.

También en estos últimos meses hemos difundido nuestra opinión sobre el código de conducta de Inditex y su monitoreo, los problemas de fondo que surgieron al hilo del caso denunciado de supuesto “trabajo infantil” para Zara en Portugal. Más info en “Noticias” de esta página web.        

                        Y por último, en nombre de la Federación Setem, propietaria de algunas acciones de Inditex, Xoan Hermida de Galicia ha tomado la palabra en la anual Junta de Accionistas – instando a que el grupo asuma su código de conducta como tema transversal en toda su política empresarial.

Adolfo DomínguezLa CRL también asistió a la Junta de Accionistas de A.D., donde se han realizado bastantes progresos, pero quedan muchos aspectos por resolver. Esperemos que se pueda concretar en el futuro próximo un modo de trabajo conjunto, como anticipo el propio presidente. Más info: www.ropalimpia.org/empresas

También te puede insteresar

ACTUALIZACIÓN CASO ADIDAS: ¡No a la discriminación a los sindicalistas! ¡Empleo para las personas trabajadoras sindicalistas de las empresas proveedoras Spotec y Panarub!

ACTUALIZACIÓN CASO ADIDAS: ¡No a la discriminación a los sindicalistas! ¡Empleo para las personas trabajadoras sindicalistas de las empresas proveedoras Spotec y Panarub!

Tú firma contribuyó a la recolocación de más de 1.200 trabajadores, pero todavía hay más de 900 que no encuentran trabajo digno

Pin It on Pinterest

Share This