Este Black Friday queremos hacer que AMAZON pague

23/noviembre/2021 | Noticias, Salarios dignos

Trabajadoras manifestándose contra Amazon

Amazon es la multinacional más poderosa del mundo. Su fundador y CEO, Jeff Bezos, es el hombre más rico del planeta. La riqueza de Amazon ha aumentado tanto durante la pandemia que podría permitirse pagar a cada uno de sus 1,3 millones de empleados una bonificación de 690.000 dólares y seguir siendo tan rico como a principios de 2020. La multinacional es propietaria de más de 100 marcas de ropa y en 2020 ganó la escandalosa cifra de 21.300 millones de dólares.

#AmazonBlackFriday

En el Black Friday del año pasado, se estima que el valor de las compras online efectuadas ascendió a los 9.000 millones de dólares. Las compras en Amazon representaron el 24% de esta cantidad.

El poder y la riqueza de Amazon dependen totalmente del trabajo de cientos de miles de personas trabajadoras en todo el mundo. Son ellas, no Bezos, las que hacen que Amazon pueda seguir generando beneficios millonarios, y a cambio se enfrentan a abusos y explotación sistemáticos.

Este año coincidiendo con el Black Friday y Ciber monday nos unimos a la coalición #MakeAmazonPay que lanzará una huelga mundial de trabajadores de Amazon para #hacerQueAmazonPague y te invitamos a participar, alzando tu voz en redes sociales para exigir a Amazon que respete los derechos laborales y pague lo que debe a sus trabajadoras.

Amazon y las trabajadoras de Hulu Garment (Camboya)

trabajadoras de Hulu Garment, en Camboya, siguen esperando que Amazon les pague el dinero que les debeHulu Garment, proveedor de Amazon en Camboya, estafó a toda su plantilla para que dejaran sus trabajos sin recibir ninguna indemnización: 1020 personas llevan esperando desde abril de 2020 que se les paguen las indemnizaciones que legalmente les corresponden, que ascienden a 3,6 millones de dólares.

La dirección de la fábrica presentó a los trabajadores un documento y les hizo «firmar» con la huella del pulgar para recibir su último salario. Bajo la última nómina de los trabajadores se escondía una frase que decía que renunciaban. Cientos de trabajadores protestaron cuando se hizo evidente que la dirección les había estafado para que dimitieran y así evitar pagar las indemnizaciones.

Desde SETEM – CAMPAÑA ROPA LIMPIA en solidaridad con los y las trabajadoras de Amazon de todo el mundo pedimos a Amazon que respete los derechos laborales y pague lo que debe a sus trabajadoras!.

Firma la acción aquí 

 

#MakeAmazonPay #HacerQueAmazonPague #PayYourWorkers

 

También te puede insteresar

Dossier Induyco

Dossier Induyco

  1. Objetivo de la acción de la CRL La Campaña Ropa Limpia (CRL) pretende incidir en el entramado de la industria...

Semana de Acción Global #PayYourWorkers

Semana de Acción Global #PayYourWorkers

Del 15 al 21 de marzo, contamos contigo para intensificar nuestra acción global hacia las grandes marcas de moda. Desde el comienzo de la pandemia están poniendo el peso de la crisis sobre las espaldas de quienes hacen su ropa . ¡Queremos que les paguen lo que les deben! Digamos alto y claro #PagaATusTrabajadoras #PayYourWorkers

Manifestación en Buenos Aires para repudiar los altos niveles de tuberculosis que afectan a las personas trabajadoras de las fábricas textiles en Argentina

Manifestación en Buenos Aires para repudiar los altos niveles de tuberculosis que afectan a las personas trabajadoras de las fábricas textiles en Argentina

Los informes de varios hospitales públicos dan cuenta año tras año del crecimiento de la tuberculosis entre los y las costureras de las fábricas y los talleres clandestinos. Las altas tasas de personas infectadas son el producto del hacinamiento, la falta de buena alimentación y el poco descanso.

Pin It on Pinterest

Share This