Estreno del documental ‘Perder el hilo’ y coloquio con la asociación Attawasol de mujeres obreras de Tánger

16/enero/2012 | Noticias

En la presentación, el próximo martes 24 de enero a las 19h, tendremos el placer de contar con dos representantes de la asociación Attawasol de Mujeres Obreras del Textil (Tánger):

  • Latifa Tadlaoui: Presidenta de la asociación Attawasol de Marruecos. Ha trabajado más de 15 años en la industria de la confección, entre otros para empresas españolas (Inditex y Mango).
  • Aboubakr Khamlichi: Sindicalista y formador de la asociación Attawasol. Ha participado en diversas investigaciones de la Campaña Ropa Limpia y visitas en Europa.

El documental forma parte del programa de Compra Pública ética de SETEM, en el marco del proyecto europeo Networkwear liderado por SETEM Catalunya y en el que participan otras ONG de Alemania, Austria y Bélgica, además de ciudades asociadas como Viena, Bonn, Manresa y Barcelona. El reportaje ha sido realizado por la asociación Fora de Quadre con la colaboración de la Unión Europea.Con la introducción de criterios éticos en la compra pública de ropa de las administraciones catalanas se pretende implementar mecanismos que permitan asegurar que la ropa utilizada por los trabajadores y las trabajadoras de nuestros ayuntamientos ha sido confeccionada libre de explotación y de injusticias.¿Cuándo? Martes 24 de enero, 19h.¿Dónde? àgora Catalunya. Plaça Catalunya, núm. 9, 4t-2a (esquina con Rambla de Catalunya). Barcelona.¿Qué? Documental ‘Perder el hilo’ (27 ‘) y coloquio con representantes de la asociación Attawasol de Marruecos.




También te puede insteresar

Adolfo Domínguez reconoce que sólo 4 de cada diez de sus fábricas proveedoras auditadas no tiene un sindicato que represente a los trabajadores

Adolfo Domínguez reconoce que sólo 4 de cada diez de sus fábricas proveedoras auditadas no tiene un sindicato que represente a los trabajadores

La Campaña Ropa Limpia exige pasos concretos y estará vigilante ante el plan de reajuste de la política de compras de Adolfo Domínguez para que esto no repercuta en los derechos de las trabajadoras

¿Qué pesos pesados de la industria de la moda han firmado el nuevo Acuerdo Internacional para la Salud y Seguridad?

¿Qué pesos pesados de la industria de la moda han firmado el nuevo Acuerdo Internacional para la Salud y Seguridad?

Hoy entra en vigor el nuevo “Acuerdo Internacional para la Salud y Seguridad en la Industria Textil y de la Confección”, firmado por 80 marcas internacionales de ropa, como sucesor del “Acuerdo de Bangladesh”. Reclamamos a todas las marcas que siguen poniendo en grave riesgo las vidas de sus trabajadoras en Bangladesh y otros países que lo firmen.

Pin It on Pinterest

Share This