Estreno del documental ‘Perder el hilo’ y coloquio con la asociación Attawasol de mujeres obreras de Tánger

16/enero/2012 | Noticias

En la presentación, el próximo martes 24 de enero a las 19h, tendremos el placer de contar con dos representantes de la asociación Attawasol de Mujeres Obreras del Textil (Tánger):

  • Latifa Tadlaoui: Presidenta de la asociación Attawasol de Marruecos. Ha trabajado más de 15 años en la industria de la confección, entre otros para empresas españolas (Inditex y Mango).
  • Aboubakr Khamlichi: Sindicalista y formador de la asociación Attawasol. Ha participado en diversas investigaciones de la Campaña Ropa Limpia y visitas en Europa.

El documental forma parte del programa de Compra Pública ética de SETEM, en el marco del proyecto europeo Networkwear liderado por SETEM Catalunya y en el que participan otras ONG de Alemania, Austria y Bélgica, además de ciudades asociadas como Viena, Bonn, Manresa y Barcelona. El reportaje ha sido realizado por la asociación Fora de Quadre con la colaboración de la Unión Europea.Con la introducción de criterios éticos en la compra pública de ropa de las administraciones catalanas se pretende implementar mecanismos que permitan asegurar que la ropa utilizada por los trabajadores y las trabajadoras de nuestros ayuntamientos ha sido confeccionada libre de explotación y de injusticias.¿Cuándo? Martes 24 de enero, 19h.¿Dónde? àgora Catalunya. Plaça Catalunya, núm. 9, 4t-2a (esquina con Rambla de Catalunya). Barcelona.¿Qué? Documental ‘Perder el hilo’ (27 ‘) y coloquio con representantes de la asociación Attawasol de Marruecos.




También te puede insteresar

¡El Fondo Rana Plaza al fin alcanza los 30 millones de $ necesarios para indemnizar a las víctimas! Muchas gracias por vuestro apoyo en estos 2 años.

¡El Fondo Rana Plaza al fin alcanza los 30 millones de $ necesarios para indemnizar a las víctimas! Muchas gracias por vuestro apoyo en estos 2 años.

La Campaña Ropa Limpia por fin puede anunciar que el Fondo Rana Plaza ha alcanzado la cifra necesaria para pagar la totalidad de las indemnizaciones a las familias de quienes murieron y a las personas que resultaron heridas en el derrumbe del Rana Plaza. En los últimos días el Fondo Rana Plaza recibió una importante aportación anónima que permitió alcanzar el objetivo de los 30 millones de $.

Pin It on Pinterest

Share This