Estreno del documental ‘Perder el hilo’ y coloquio con la asociación Attawasol de mujeres obreras de Tánger

16/enero/2012 | Noticias

En la presentación, el próximo martes 24 de enero a las 19h, tendremos el placer de contar con dos representantes de la asociación Attawasol de Mujeres Obreras del Textil (Tánger):

  • Latifa Tadlaoui: Presidenta de la asociación Attawasol de Marruecos. Ha trabajado más de 15 años en la industria de la confección, entre otros para empresas españolas (Inditex y Mango).
  • Aboubakr Khamlichi: Sindicalista y formador de la asociación Attawasol. Ha participado en diversas investigaciones de la Campaña Ropa Limpia y visitas en Europa.

El documental forma parte del programa de Compra Pública ética de SETEM, en el marco del proyecto europeo Networkwear liderado por SETEM Catalunya y en el que participan otras ONG de Alemania, Austria y Bélgica, además de ciudades asociadas como Viena, Bonn, Manresa y Barcelona. El reportaje ha sido realizado por la asociación Fora de Quadre con la colaboración de la Unión Europea.Con la introducción de criterios éticos en la compra pública de ropa de las administraciones catalanas se pretende implementar mecanismos que permitan asegurar que la ropa utilizada por los trabajadores y las trabajadoras de nuestros ayuntamientos ha sido confeccionada libre de explotación y de injusticias.¿Cuándo? Martes 24 de enero, 19h.¿Dónde? àgora Catalunya. Plaça Catalunya, núm. 9, 4t-2a (esquina con Rambla de Catalunya). Barcelona.¿Qué? Documental ‘Perder el hilo’ (27 ‘) y coloquio con representantes de la asociación Attawasol de Marruecos.




También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia insta a la Comisión Europea a no centrarse en la desregulación a costa de las trabajadoras, los derechos humanos y el medio ambiente

La Campaña Ropa Limpia insta a la Comisión Europea a no centrarse en la desregulación a costa de las trabajadoras, los derechos humanos y el medio ambiente

La Campaña Ropa Limpia está profundamente preocupada por el anuncio de la Comisión Europea de su intención de simplificar las normas recientemente introducidas sobre sostenibilidad corporativa (CSRD y CSDDD) e insta a la Presidenta de la Comisión y al Colegio de Comisarios a no dar marcha atrás en una legislación histórica.

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Ante el descarado propósito de las grandes marcas de vender más y más a cualquier precio, la Campaña Ropa Limpia ha tratado de canalizar la frustración provocada por el bombardeo de anuncios del Black Friday con una campaña de solidaridad hacia las trabajadoras de la confección de Camboya para exigir que se les paguen el dinero que les deben empresas como Amazon y adidas a través de la petición de #PayYourWorkers.

Nueva publicación: guía de transposición de la Directiva Europea de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad

Nueva publicación: guía de transposición de la Directiva Europea de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad

La Campaña Ropa Limpia, junto con otras ocho ONG europeas, publica una guía de transposición sobre la Directiva de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad (CSDDD por sus siglas en inglés). El proceso de transposición presenta una oportunidad única para abordar las lagunas del texto de la ley y para mejorar la protección de los trabajadores y las trabajadoras y las comunidades de todo el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This