Exigimos la inmediata puesta en libertad de la activista Myo Myo Aye en Myanmar

17/abril/2021 | Noticias

Sindicalista arrestada en Myanmar

Desde la red global Campaña Ropa Limpia hacemos un llamamiento para exigir la inmediata liberación de la activista Myo Myo Aye, arrestada en Yangoon el 15 de abril de 2021.

Myo Myo Aye, líder de la organización Solidaridad de Sindicatos en Myanmar (STUM por sus siglas en inglés), fue sacada a la fuerza de su oficina por el ejército. Cuatro coches llegaron a su oficina, confiscaron los teléfonos del personal y la llevaron a una comisaría de policía para interrogarla, donde la detuvieron durante toda la noche. Se dice que pronto será trasladada a la prisión de Insein en Rangún.

Desde el golpe de estado del ejército el 1 de febrero y la cada vez más violenta represión de la junta militar, los registros y las redadas contra líderes democráticos y activistas de Derechos Humanos se han ido intensificando. El jueves pasado se produjeron numerosas detenciones. Las personas que lideran los sindicatos están huyendo o escondiéndose para protegerse y proteger a sus familias.

En los últimos años, Myo Myo Aye ha trabajado sin descanso para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Myanmar, la libertad de asociación y la libertad de expresión. Su arresto representa un duro ataque contra las personas que defienden los derechos humanos y contra el movimiento democrático en Myanmar.

La red internacional Campaña Ropa Limpia reclama la inmediata puesta en libertad de Myo Myo, así como la liberación de todas las personas arrestadas ilegalmente.
Condenamos el golpe militar y pedimos el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Myanmar.

También te puede insteresar

Cientos de trabajadores de Camboya que producen ropa para Zara, H&M y Gap, despedidos por participar en una huelga por un salario digno

Cientos de trabajadores de Camboya que producen ropa para Zara, H&M y Gap, despedidos por participar en una huelga por un salario digno

Estas tres grandes marcas se abastecen en las empresas textiles de Camboya que han despedido a sus trabajadores/as por secundar la huelga para exigir el aumento del salario digno. Ni la española Zara (grupo Inditex), ni tampoco H&M o Gap han dado pasos suficientes para poner fin a esta grave situación.

Pin It on Pinterest

Share This