Éxito de participación en el «Foro Internacional de Campaña Ropa Limpia»

01/diciembre/2010 | Noticias

p { margin-bottom: 0.21cm; }

“El Foro Internacional de Campaña Ropa Limpia” ha congregado, desde el 23 hasta el 26 de noviembre, a activistas, sindicalistas, personas trabajadoras del sector textil y representantes de ONG integradas en la red internacional Campaña Ropa.

tEn total, la cita internacional contó con representación de 51 países del Norte y del Sur que compartirán sus experiencias y conocimientos, elaborarán estrategias conjuntas y diseñarán los ejes de trabajo para los próximos años. Todo ello con el objetivo de dignificar las condiciones en el sector textil. Tuvo lugar, precisamente, en Turquía, encrucijada de Asia y Europa, y sede de la multimillonaria industria de la confección.

t

t

El completo programa contó con un centenar de talleres sobre temas tan diversos como “La organización de los trabajadores”, “Estrategias para investigar la cadena de suministro de las grandes marcas” o “Las nuevas tecnologías”. Hubo también sesiones de danza, música y gastronomía que servirán para intercambiar ideas y culturas. No en vano, llegaron a Estambul personas de países tan diferentes como Argentina, Austria, Bangladesh, Camboya, India, Malasia, China o Canadá, por citar sólo algunos ejemplos. Entre los 232 participantes, viajó también a Turquía una delegación de miembros de la Campaña Ropa Limpia en España.

También te puede insteresar

Acción

Acción

Boletín CRL tercer trimestre 2006

Pin It on Pinterest

Share This