Éxito de participación en el «Foro Internacional de Campaña Ropa Limpia»

01/diciembre/2010 | Noticias

p { margin-bottom: 0.21cm; }

“El Foro Internacional de Campaña Ropa Limpia” ha congregado, desde el 23 hasta el 26 de noviembre, a activistas, sindicalistas, personas trabajadoras del sector textil y representantes de ONG integradas en la red internacional Campaña Ropa.

tEn total, la cita internacional contó con representación de 51 países del Norte y del Sur que compartirán sus experiencias y conocimientos, elaborarán estrategias conjuntas y diseñarán los ejes de trabajo para los próximos años. Todo ello con el objetivo de dignificar las condiciones en el sector textil. Tuvo lugar, precisamente, en Turquía, encrucijada de Asia y Europa, y sede de la multimillonaria industria de la confección.

t

t

El completo programa contó con un centenar de talleres sobre temas tan diversos como “La organización de los trabajadores”, “Estrategias para investigar la cadena de suministro de las grandes marcas” o “Las nuevas tecnologías”. Hubo también sesiones de danza, música y gastronomía que servirán para intercambiar ideas y culturas. No en vano, llegaron a Estambul personas de países tan diferentes como Argentina, Austria, Bangladesh, Camboya, India, Malasia, China o Canadá, por citar sólo algunos ejemplos. Entre los 232 participantes, viajó también a Turquía una delegación de miembros de la Campaña Ropa Limpia en España.

También te puede insteresar

Pierre Cardin: nada chic por dentro

Pierre Cardin: nada chic por dentro

En agosto de 2008, las trabajadoras y los trabajadores de una pequeña fábrica en Indonesia, que llevan más de 10 años produciendo ropa interior para la empresa francesa Pierre Cardin, denunciaron graves violaciones de los derechos laborales en la fábrica. Cuando protestaron contra el injusto despido del presidente del sindicato, 447 trabajadora/es fueron despedidas. Desde entonces, han estado protestando y reivindicando sus derechos, pero el conflicto sigue empeorando. Pierre Cardin, al que se le ha pedido en repetidas ocasiones que exija a su proveedor el respeto de los derechos laborales fundamentales, se niega a intervenir

Pin It on Pinterest

Share This